Blog

Rashel Diaz / Blog  / Sí es posible mantener una relación a distancia

Sí es posible mantener una relación a distancia

No poder ver a tu pareja cada vez que quieres es una situación dura para cualquiera. Mi trabajo me exige viajar, a veces por mucho tiempo y alejarme de mi esposo Carlos es de las cosa que más me cuestan. Se extrañan hasta esas pequeñas discusiones diarias por cosas tontas, hahahaha.

Ciertamente no se pueden hacer desaparecer las millas de por medio, pero sí buscar acortarlos con soluciones que hagan ese tiempo más llevadero. No lo veas como algo malo, sino como una oportunidad de fortalecer tu relación.

Creo que cuando la pareja se aleja puede ser, de cierta forma, hasta positivo. Tienen la oportunidad de extrañarse y eso reafirma el amor y la confianza. Disfruten de las conversaciones y pongan a trabajar el ingenio para sorprender al otro al momento de reencontrarse.

Estar presente es posible

La tecnología es nuestro mejor aliado en este caso. Podemos mantenernos en contacto y definitivamente hay muchas aplicaciones que podemos aprovechar. Hablar por Skype o Facetime, llamar por teléfono y mandarse mensajes lindos cada vez que se extrañen o sólo para mantenerse al tanto.

En esos momentos piensa en los pequeños detalles que pueden ser importantes para el otro. Así se sentirán como si no estuvieran tan distantes. Escúchense mutuamente, no centren las conversaciones siempre en lo mismo, interésense por lo que le pasa al otro en su día y su vida.

Y por último, hagan algo diferente para impresionarse al regresar. No importa que tan casados estén, si eres el que se quedó o el que viajó. Nada más lindo que la emoción de encontrarse con una sorpresa mutua. Antes de volver a la rutina dedíquense un tiempo, reconéctense y compartan juntos.

No te desilusiones

Cada pareja es un mundo, pero no pierdas la paciencia ni la confianza. No dudes de la palabra del otro porque pueden salir problemas por celos innecesarios que dañe la relación. Y aunque parezca algo tonto, es necesario respetar el espacio de cada uno. Deja disfrutar al otro de momentos de ocio con tranquilidad, no se atosiguen ni se controlen. Hasta estando cerca ambos necesitan momentos de desconexión.

Es cierto, no es fácil pasar mucho tiempo separado de tu pareja, sobre todo si son de los que comparten mucho juntos. Pero con voluntad y muchos detalles es posible sobrevivir a ese tiempo. Mantengan la comunicación y aprovechen cada momento que se puedan dedicar, concéntrense en lo bueno y se sentirán unidos y felices.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana