Blog

Rashel Diaz / Blog  / Alivia el dolor con estos analgésicos naturales

Alivia el dolor con estos analgésicos naturales

Todos los días, nuestro cuerpo nos da distintas señales y es lo más normal que nos duela algo. Las mujeres siempre tenemos analgésicos en nuestro bolso para aliviarnos rápido y poder seguir. Sin embargo, ¿sabías que hay opciones naturales que nos pueden ayudar?

El dolor es uno de los mecanismos de defensas que tenemos los seres vivos y alarma a nuestro organismo cuando estamos en peligro. Son estímulos que, cuando los notamos, sabemos que algo pasa y debemos controlarlo.

La mayoría de las mujeres consideramos a los calmantes como nuestros mejores aliados, por lo menos esos días cuando el dolor de vientre ataca. Pero como todo, abusar de ellos puede traer problemas a nuestra salud. Por eso, puedes probar estas alternativas naturales:

Un problema y una solución

Vinagre de manzana

Alivia la acidez y la inflamación de la parte alta del estómago. Queda muy sabroso con las ensaladas y ahora puedes darle un nuevo uso. Cuando sientas reflujo, mezcla una cucharada con medio vaso de agua y verás cómo mejora la sensación de malestar.

Piña

Es genial para reducir hinchazones de golpes y evitar moretones. Además, contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a calmar los dolores de personas sometidas a procedimientos quirúrgicos y prevenir el dolor muscular después de una sesión de ejercicio intenso.

Manzanilla

Este té es uno de los calmantes más conocidos y adorados por las mujeres. Es súper efectivo para tratar dolores de vientre durante la menstruación. Prepáralo con una taza de agua y dos cucharaditas de flores de manzanilla secas. Tómalo dos veces al día y verás cómo mejoras.

Clavos de olor

Gracias a sus propiedades medicinales, ha ganado buena fama y se puede conseguir en polvo, aceite y cápsulas. Su olor permite aliviar el dolor y disminuir las náuseas. Son utilizados para malestares generales y hasta dolores de muela o encías.

Aceite de oliva

Es de los alimentos con mil usos. En cuanto a los dolores, es genial para las gargantas inflamadas porque contiene una sustancia que tiene el mismo efecto que los analgésicos y el ibuprofeno, obviamente en menores cantidades.

Hielo

Sí puede parecer obvio, pero es de los remedios más efectivos para combatir el dolor directo en zonas específicas. Cuando los músculos se inflaman, antes de tomar nada es recomendable colocar una compresa de hielo por unos minutos para calmar los dolores.

Menta

Su olor es súper fresco e intenso. En pequeñas cantidades es recomendado para hacer té o infusiones para alivia el dolor de cabeza rápida y efectivamente, también se indica para tratar golpes.

Ajo

El ajo cumple muchas funciones más allá de darle un sabor especial a nuestros platos. Disminuye el nivel de dolor en las articulaciones. Una idea es picar un diente, calentarlo con una cucharada de aceite y aplicarlo en la zona que te molesta. También para los dolores de muela, aplasta dos dientes de ajo con un poco de sal y ponlo en el diente que te molesta. En contacto con la saliva, el ajo liberará unas sustancias que te calmarán rápidamente.

Siempre aprendemos algo nuevo y el cuidado de nuestro cuerpo es cuestión de día a día. La naturaleza está para ayudarnos y podemos aprovechar sus bondades. Claro está que si los dolores son muy fuertes, debes acudir a tu médico de confianza.

¡Espero que esto les sea de utilidad! Si tienen algún comentario, escríbeme por aquí.