Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Respira! Llevar una vida libre de estrés es posible

¡Respira! Llevar una vida libre de estrés es posible

El estrés es uno de nuestros mayores adversarios, ¿quién no se ha sentido ansioso en algún momento? Hay días en los que pareciera que todo es complicado y llega un punto en el que nos sobrepasa. Sentir estrés es más que común con el ritmo de vida que llevamos.

Como mujeres trabajadoras no podemos dejar que nos gane. Tenemos tantas responsabilidades que es difícil no sentirnos abrumadas. Sin embargo, todas podemos aprender a reconocer eso que nos tensa para detenernos un momento a respirar y mantener la calma.

Como es imposible evitar todas las situaciones que nos causan estrés, lo más sano es que podamos, por lo menos, controlar nuestras reacciones ante ellas. Por eso, aquí te dejo estas formas de serenar tu mente en momentos de estrés:

Haz ejercicio

Practicar una actividad fuera de la rutina es la mejor opción para soltar todas las preocupaciones del día. Es una buena forma de mejorar nuestro humor y regresar tranquilos a casa. Libera esa energía acumulada en un gimnasio, en una clase de baile o en lo que más te guste practicar y recuerda siempre llevar un outfit adecuado para la ocasión.

Mantén un diálogo interno

Parece absurdo, pero hablar con nosotros mismos es tan importante como comunicarnos con los demás. Cuando tenemos un problema, es bueno decirlo en voz alta para entender mejor lo que pasa, así sea a ti mismo. No importa si creen que estás loca, te ayudará a ganar confianza para el futuro.

Reconoce lo que has hecho bien

No te concentres solamente en lo que falló. Haz una lista de lo bueno y lo malo. Lo primero es para sentirte orgullosa y la segunda para resolver y mejorar. Para evaluar una situación debes ver todas las cosas en conjunto, no concentrarte en lo negativo.

Controla tus emociones

El estrés nos nubla la mente en momentos de tensión y nerviosismo y si actuamos por impulso, podemos terminar empañando más a situación. En todo momento de nuestra vida debemos pensar antes de actuar. Analiza el problema, concéntrate en que lo que puedes solucionar y lo que no déjalo de un lado.

Toma las cosas con diversión

Tener buen humor es imprescindible para mantener el estrés a distancia. Recuerda que hay momentos en los que debemos mantener la seriedad, pero también hay otros que podemos relajarnos. La vida es puro ensayo y error. Cuando algo sale mal en la partida, es momento de reorganizarla y empezar de nuevo.

El estrés es una reacción natural del cuerpo y es algo con lo que tendremos que luchar toda nuestra vida. No dejes que te absorba y contrólalo tú a él. Recuerda que puede traer serios problema a tu salud. ¡La vida es muy linda para enfermarse por preocupaciones!

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana