Blog

Rashel Diaz / Belleza  / ¡Misterio resuelto! Para ir a la playa ¿nos maquillamos o no?

¡Misterio resuelto! Para ir a la playa ¿nos maquillamos o no?

Saben que yo soy del mar y nada me encanta más que ir a la costa, pero al mismo tiempo me preocupo estar arreglada. Sin embargo, es complicado definir si está bien o no maquillarse para ir a la playa o la piscina. ¿Tu qué crees?

Por un lado, puede ser poco práctico. El agua y el sol hacen que los productos pierdan su contextura y que vayan despareciendo con el tiempo. Además, tapa tus poros, no los deja respirar y puedes terminar dañando tu piel.


Sin embargo, es cierto que somos muy coquetas y queremos mostrar nuestra mejor cara en todo momento hahaha. Nos sentimos más cómodas y seguras cuando tapamos las ojeras y algunas manchitas que nos molestan.

Entonces… ¿Se puede o no?

¡Claro que sí! Es una decisión de cada una de nosotras y si así lo prefieres, está perfecto. No tienes que renunciar a tus básicos para disfrutar de la playa y la piscina.

Lo importante es que recuerdes que no todos los productos de maquillaje son a prueba de agua ni para la exposición solar. Por eso, lo mejor es que busques unos especiales para la ocasión, a parte de los que usas diariamente. Lo que no puede faltar sin excepción es el protector solar.


Además, recuerda que es un momento para mostrarnos sencillas y por eso, los maquillajes recargados no se ven bien. Mientras más natural se ve tu piel y menos productos lleves, mejor te verás. Eso sí, ¡que nada te detenga a divertirte!

Prepara tu bolso de maquillaje

Primero que nada, busca productos waterproof que resistan el agua. De nada sirve que llegues espectacular y a los 10 minutos tengas manchas de maquillaje en la cara. Y lo más importante: que tengan protección solar. Ahora los polvos y las bases llevan normalmente factores de protección.

Debes saber que, si usas base, el sol, el sudor y el agua la harán desaparecer. Por eso, lo mejor es que busques una muy ligera o una bb cream con un poco de color para unificar tu piel. Tampoco te recomiendo que uses polvos porque se convertirá en una masa que tapará tus poros y te robará la naturalidad.


En vez de usar rubor, puedes probar con un bronceador para darle color a tus mejillas. Así potenciará tu look de playa. De hecho, muchos tienen factor de protección solar y no son costosos ni complicados de conseguir.

Para tus labios te recomiendo que sólo lleves tu chapstick hidratante o un protector solar. Si utilizas gloss, corres el riesgo de quemarlos porque el brillo atraerá los rayos UV. En cuanto a colores, escoge tonos naturales. Dependiendo de tu piel, pueden ser rosados, coral o nude.

Y por último, resalta tu mirada utilizando una buena mascara de pestañas. Si vas muy seguido a la playa o a la piscina, busca una que sepas que no te va a dejar mal hahaha. Si quieres utilizar sombras, no abuses de los colores y es mejor que la coloque es en pequeñas cantidades sólo para resaltar. Y para las amantes del cat eye, lleva un lápiz de ojo de larga duración en tonos naturales.

Si usas uno de estos productos, no dudes en dejar el nombre, la marca y tu recomendación en los comentarios.

Accesorios Labana