Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¿Menos es más? Crea tu look perfecto con estos accesorios

¿Menos es más? Crea tu look perfecto con estos accesorios

Cuando tenemos un outfit armado y sentimos que algo le falta es porque no tenemos los accesorios perfectos. Son como la cereza del pastel. Le dan un aire diferente a cada look que usamos y por eso es importante saber escogerlos y combinarlos para cada ocasión.

Muchas veces pasamos horas pensando cuál será ese toque que nos hará ver perfectas. Y es cuando salimos corriendo a buscar nuestras pulseras, collares, zarcillos y todo lo que se nos atraviese en el camino hahaha. Sin embargo, con esa necesidad de perfeccionar el outfit, terminamos cayendo en la extravagancia.

Cuando sabemos lo que queremos, conseguimos ese balance entre lo moderno y lo elegante. Por eso, debemos conocer bien nuestros rasgos y saber qué queremos lograr para elegir correctamente los accesorios que utilizaremos.

¿Maxi o Mini?

Ente gustos y colores, ya no hay nada que no sea válido hahaha. Podría dividirlos accesorios en dos súper categorías: Maxi y Mini. Y cuando los tomamos así, lo que debemos definir es si nos quedamos con el menos o con el más.

Como su nombre ya lo dice, los maxi accesorios son esas prendas que no dejan de llamar la atención y compiten por ser el protagonista del look. Son grandes en tamaño, largo y volumen. Los puedes conseguir en muchos colores y un sinfín de materiales.

Por otra parte, los mini son esos delicados y pequeños que cumplen la función de completar y adornar un look. Nunca son los protagonistas. Ellos adornan el outfit para potenciar tu look.

La clave de los accesorios

Primero debes pensar en qué es lo que buscas resaltar en tu outfit. ¿Es tu escote, espalda, brazos, hombros o cuello? ¿Será el protagonista un vestido, un conjunto, tu peinado y maquillaje, o alguna pieza que usarás de accesorio? Luego de eso ya sabrás cuáles son los que mejor te irán. Y con estos consejos podrás combinar tus accesorios como una experta:

No combines muchas piezas grandes

Por ejemplo, si usas Maxi collar y aretes, estarás recargando tu cuello y cara sin necesidad. Desequilibrará todo tu look porque la atención estará sólo en la parte de arriba. En este caso, es preferible que escojas uno y lo combines con otras piezas menos llamativas.

Recoge tu cabello con los Maxi

En el caso anterior, los accesorios serán parte importante de tu outfit. Por eso, debes poder lucirlos correctamente. Lleva tu cabello hacia atrás, despeja tu cuello, hombros y marco de la cara. ¡Es momento de mostrarlos!

Ten en cuenta lo colores

Combinar un Maxi accesorio con un top en tonos fluorescentes es un error muy común. Ya de por sí, la blusa o vestido resalta por sí solo. Acompáñala con accesorios delicados y pequeños que te den un brillo sutil. En cambio, si optas por un Total Look en blanco, negro o tonos neutros, atrévete a sumar un plus con un buen collar o aretes. Puedes verte elegante sin caer en lo aburrido.

Juega con el equilibrio

Si tu outfit es con escote alto, aprovecha tus brazos con unas pulseras. Por el contrario, para los tops con escote pronunciado, un Maxi collar quedará perfecto en tu cuello. Combina los looks Off Shoulders con esos aretes largos que se verán perfectos.

En el diario

Yo no tengo problema en probar, de hecho me gusta cambiar los estilos de vez en cuando. Sin embargo, prefiero utilizar accesorios pequeños y ligeros. Así, no voy incómoda en el día a día y tengo la oportunidad de sorprender cuando utilizo otros más llamativos para ocasiones especiales.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana