Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Un snack diferente! Por qué me encanta comer gelatina

¡Un snack diferente! Por qué me encanta comer gelatina

Nunca les había contado, pero la gelatina es uno de mis snacks favoritos. Amo abrir la nevera y encontrar pequeños envases de colores para poder matar los antojos de media tarde o para el postre del medio día. Sí, todavía soy una niña en ese sentido, ¡me encanta!

Es uno de mis antojos  preferidos y se ha convertido en parte de mi dieta. Además, muchos nutricionistas la recomiendan. La gelatina es un alimento rico, fresco y súper fácil de preparar.

Dependiendo de las marcas y las presentaciones, pueden tener muy pocas calorías y si las consigues naturales, te traerá muchísimos más beneficio para tu salud.

Un dato curioso es que a gelatina viene de los animales. De hecho, aproximadamente el 80% de su composición es proteica.  Sin embargo, no aplica para las de sabores artificiales porque traen mucha azúcar y aditivos.

Conoce sus beneficios

  • Ayuda a controla tu peso porque es rica en fibra y proteína que aceleran tu metabolismo y disminuye el estreñimiento.
  • Aumenta la sensación de saciedad y es una excelente forma de evitar próximos antojos dulces. Es una nueva opción para no aburrirte de comer siempre los mismo snacks.
  • Ayuda a cicatrizar heridas ya que contiene un aminoácido que ayuda a reducir inflamaciones y las proteínas son importantes para generar células nuevas.
  • Mantiene las uñas, piel y el cabello más sano. Como es rica en queratina y colágeno, mejorar la apariencia, firmeza y elasticidad del cabello, las uñas, la piel y hasta los dientes.
  • Es muy recomendada para aliviar los dolores en las articulaciones, aumentar la densidad ósea de los huesos y desarrollar cartílago también por su alto contenido en colágeno.

Dos opciones frescas y distintas

A mí me gusta mucho la gelatina solita, preparada con una parte de agua caliente y otra de agua fría. Sin embargo, conseguí estas recetas diferentes y divertidas con las que puedes agregarles otros ingredientes y presentarla de una forma única. Eso sí, busca las opciones light o sugar free para minimizar las calorías.

De temporada

-1 empaque de gelatina de tu sabor preferido.

-1/2 taza de frutas de temporada o del mismo sabor de la gelatina.

-Agua según los pasos del empaque.

Comienza preparando tu gelatina según los pasos que te indique la mezcla. Déjala reposar unos minutos para que se enfríe y ve colocando la fruta que escogiste en los envases en los que la guardarás.

Por ejemplo, puedes mezclar la gelatina de fresa con pedacitos de fresas, cerezas o hasta sandía. Los frutos rojos con sabores parecidos quedan geniales. Así mismo con los sabores como el durazno. Puedes sumarle cubitos de melocotón, durazno, y piña y quedará una mezcla de sabores maravillosos.

Para los niños

-6 naranjas medianas.

– 2 paquetes de gelatinas de sabores diferentes

Prepara las dos gelatinas por separado y deja que se enfríen un poco. Mientras tanto, toma las naranjas y córtalas por la mitad para retirarles la pulpa. Ahora toma las medias cáscaras y rellénalas con las gelatinas por separado. Mételas en la nevera con cuidado de que no se volteen y cuando estén duras, córtalas en gajos. Es una presentación divertida que llamará la atención de tus hijos.

También puedes hacerlo con media patilla. Le retiras toda la fruta y vacías la mezcla en ella. Dependiendo del tamaño, necesitarás más gelatina para poder cubrirla. En este caso, te recomiendo que sea de un solo sabor, pero si quieres hacerla de dos, vacía primero uno, deja que se endurezca en la nevera y luego le colocas arriba el otro. Así quedará de varios colores y se verá ¡increíble!

La gelatina no tiene contras, al menos que abuses de ella. Sin embargo, es un alimento fresco para incluir en tu dieta que no te causará inconvenientes. Si tienes otras recetas con gelatina, compártela conmigo en los comentarios.

¿Tienes otras recetas?, compártelas en los comentarios. 

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana