Blog

Rashel Diaz / Blog  / El nuevo Make Up No Make Up es llevar el cabello natural

El nuevo Make Up No Make Up es llevar el cabello natural

Señores es ley: ¡las mujeres nunca vamos a estar conformes con nuestro cabello! Las que lo tienen rulo, lo quieren liso y viceversa. Estamos tan acostumbradas a los tratamientos de belleza que olvidamos lo hermoso de la naturalidad. Por eso, me parece genial esta nueva tendencia de llevarlo como es.

Es que hay días, en los que no provoca hacer nada, no tenemos tiempo o sentimos que ya lo hemos maltratado mucho. A mí me pasa en vacaciones, quiero aprovechar todo el tiempo que puedo con mi familia y no me preocupo por mi peinado, ¡es lo máximo!

El problema es que muchas de nosotras le hemos hecho tantas cosas a nuestro cabello que ya es casi imposible hacer que vuelva a la normalidad. Por eso, este post va dedicado no sólo a las mujeres que me leen, sino más que nada a sus hijas, esas jóvenes que están en ese proceso de descubrir su belleza.

Háganle caso a las adultas, ¡no es necesario maltratar su cabello para que se vea bien! Yo lo admito, me encanta ir a la peluquería y que me lo arreglen, pero a mi hija Daniela intento enseñarle que su belleza natural es más que perfecta.

El estilo «nude» del cabello

Volviendo a la tendencia, podríamos decir que es como el Make Up No Make Up de los peinados. Y es que sinceramente, nada mejor que no preocuparnos por él. Son tantas cosas en las que debemos pensar, que nos quita mucho tiempo.

Cada década ha estado marcado por una moda en el cabello: el afro, la permanente, hasta cortes y colores específicos. Ya era momento de que las nuevas generaciones revindicaran el estilo natural, volver a lo básico y tener como prioridad el cuidado de nuestro ser.

Por qué intentarlo

  • No serás esclava de los tintes. No tendrás que sufrir porque no es tu color, las raíces ya se te ven oscuras o se notan las canas. Pintarse el cabello lo deteriora muchísimo. Por eso, lo mejor es hacerlo cuando sea sumamente necesario y de un color muy similar al tuyo para que no debas retocarlo muy seguido. El balayage y el sombré son estilos que te pueden facilitar todo.
  • No lo maltratamos tanto con la plancha, el secador y las pinzas. Si quieres, puedes hacer este experimento: no lo peines con calor por un mes. ¡Déjalo respirar! Verás cómo se vuelve más domable, suave y brillante.
  • Ganamos todo el tiempo que antes invertíamos en arreglarlo. Con lo que tardamos peinándolo, podrías hacer cosas más importantes. Son momentos de nuestro día que nos queda para nosotras y para dedicarle a los nuestros.
  • Es mucho más sano dejarlo ser. Los químicos son letales y cuando los aplicamos, dar vuelta atrás puede ser muy complicado. Mejor intenta encontrar opciones naturales, tratamientos que le devuelvan vida y lo nutran desde la raíz.

¡El tuyo es perfecto!

Si eres de cabello rizado ¡ámalo! Hay tantas formas de darle forma y volumen que no necesitas alisarlo para verte bonita. Utiliza muse, acondicionador y crema para peinar específicas para tu cabello. Ponle tu estilo, deja que tus rulos se luzcan.

Si tienes cabello liso, mantenlo bien hidratado. Nada peor que verlo reseco y con frizz. Seguramente te aburre y quieres darle forma, pero no lo hagas con químicos ni calor. Hazte trenzas después de bañarte y acuéstate a dormir con ellas. Cuando despiertes, tendrás ondas marcadas y naturales.

 

Si tienes la bendición de un cabello ondulado naturalmente, no lo toques, ¿sabes lo que daríamos todas por lograr tu estilo? Hahahaha. Es mi favorito. Busca productos que resalten su forma, no te preocupes si se ve imperfecto, te aseguro que tu cabello tiene más cosas buenas que malas y llama la atención mucho más de lo que crees.

Y para esos días que no hace caso, una cola de caballo despeinada resuelve todo. Recuerda cuidarlo mucho, mantén una buena rutina y ocúpate de tratarlo con mascarillas de vez en cuando. Utiliza aceites que le den brillo ¡y disfrútalo!

Lastimosamente, no nacimos con opciones de pelucas para escoger hahahaha. Por eso, debemos cuidar el que tenemos para que se vea abundante, sano y fuerte. Juega con tu cabello, con su largo y forma. Dale un respiro de vez en cuando, te lo agradecerás tu misma con el tiempo. ¿Has intentado llevar esta tendencia? Cuéntame si te atreverías.

Accesorios Labana