Blog

Rashel Diaz / Blog  / Sácale provecho a tu domingo con un buen brunch

Sácale provecho a tu domingo con un buen brunch

Llegó el domingo y es momento de disfrutar de buena compañía y ¡buena comida! En mi casa hay una especie de tradición de reunirnos el fin de semana a comer y comprar, no hay cosa que la cocina no logre hahaha. Y una buena excusa para lograrlo es organizando un rico brunch.

Al final de la semana, lo único que provoca es dormir y comer ¿cierto? y para esos días que no queremos pararnos de la cama temprano, los brunch se han convertido en una gran opción para unir el desayuno y el almuerzo. Se trata de una comida informal, relajada y larga.

Nada mejor que una mesa llena de nuestros seres queridos y sobre todo muchísima comida rica. Sin embargo, es normal temer por nuestra alimentación por la cantidad de opciones que se ofrecen en los locales. Pero no te preocupes por eso, siempre es posible disfrutar de un brunch saludable, fresco y divertido.

Primero: ¿por qué un brunch?

  • No hay horario fijo y puedes salir a disfrutarlo cuando decidas levantarte de la cama en la mañana.
  • Tienes una enorme cantidad de platos para escoger y variar por un día el menú de tu semana
  • Es como un 2 en 1, perfecto para juntar a los que se levantan tarde y los que aman un buen almuerzo relajado y diferente.
  • Puedes escoger entre dulce y salado… ¡O disfrutar ambos! Permite lograr una combinación de sabores únicas. No hay reglas, puedes comenzar con el postre, no comer salado, picar de todo un poquito, ¡es el cheat meal perfecto!
  • Lo mejor es que… ¡No tendrás que levantarte en casa a cocinar!

¡Sin remordimiento!

Prioriza siempre lo natural y los ingredientes de temporada porque es cuando los nutrientes son más puros y no contienen tantos químicos. Las recetas caseras y sencillas siempre son las opciones más confiables y si no sabes qué lleva, pregunta. Siempre debemos saber qué estamos comiendo, más aún si eres alérgico a algún ingrediente.

Si piensas en algo saludable, sabes que no puede faltar la fruta y las ensaladas. El primer consejo que te puedo dar es que no comas por comer. Si tú haces un colchón en tu estómago con una ensalada o una copa de frutas, cuando lleguen los bocados más fuertes o calóricos no querrás llenar el plato porque tendrás una sensación de saciedad. Asegúrate de que los aderezos sean lo más naturales posibles y la fruta puedes acompañarla con yogurt y granola.

Como siempre hay fuentes y fuentes de harinas, intenta consumirlas con complementos que te aporten algún valor nutricional. Por ejemplo, los panes, panquecas o tortas, escógelas de granos y cereales que te mantendrán satisfecho y son mucho más saludables y nutritivas. Eso sí, date el gusto dulce o salado que quieres. Siempre hay opciones de mermeladas o salsas ligeras y contornos como huevos, frutas, semillas, vegetales, jamón y quesos que puedes sumarles para hacer tus platos mucho más sabrosos.

Los batidos y bebidas alcohólicas suman una gran cantidad de azúcar. Al momento de escoger qué tomar, piensa cuál es el permitido que te quieres dar ese día. Si tu idea es ir por la comida dulce, entonces pide un cóctel, pero de resto escoge agua, infusiones, jugos naturales o smoothies. Obvio no puede faltar esa tacita de café que a mí me encanta o un chocolate para los que no les gusta hahaha.

Si pensabas que era imposible un brunch sano, ya sabes que puedes disfrutarlo y mantener la dieta ¡por lo menos un poquito! Sácale partido a la ocasión, prepara en tu cabeza lo que tienes ganas de comer y anímate a pasar un rato diferente y ponerte al tanto con tus amigas y familia, que siempre hay mucho para celebrar y contarse hahaha. ¡Así que buen provecho y feliz domingo chicas!

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana