Blog

Rashel Diaz / Blog  / La ropa con la que entrenamos influye en el rendimiento

La ropa con la que entrenamos influye en el rendimiento

Usar la ropa adecuada para hacer ejercicio es tan importante como ir a practicarlo hahaha. Puede sonar como obvio, pero en realidad ¿sabemos qué debemos usar para esta ocasión? Muchas veces llegamos a casa con molestias y heridas y sabes qué… ¡es por no usar lo correcto!

Una botella de agua, audífonos, zapatos y un buen outfit: ¡ese es el combo del gimnasio para mí! Sin embargo, me preocupo mucho por lo que llevo porque cumple muchas funciones y para cada actividad, sé que debo adaptar mis looks.

No es igual una clase de yoga que una de Xtreme Bike o una sesión en el gimnasio. Para todas debo ir cómoda, pero no significa agarrar lo primero que encuentre. Además de que yo soy de las que se combina de pies a cabeza hahaha.

Si no usas la ropa deportiva adecuada…

Puede traerte consecuencias en tu salud, sobre todo en la piel y la postura. Las telas, si no son adecuadas causan roce, irritaciones e inflamaciones. Y a las mujeres, usar el sujetador inadecuado nos trae problemas en la espalda, pues no sostiene el peso de los pechos. Necesitamos uno que los mantenga en su sitio.

Y seguro muchos irán hacia las tiendas y cadenas más costosas y conocidas. Sin embargo, existe un sinfín de otras marcas que ofrecen productos tan buenos como esos, por precios más bajos. ¡Hay mucha oferta para escoger!

Tampoco se trata de ir a compra una tienda completa, aunque toda la ropa deportiva es hermosa y difícil escoger hahaha. Primero debes pensar qué es lo que necesitas, la funcionalidad de las prendas, lo cómoda que te hagan sentir y por supuesto, que te gusten. Por eso, te recomiendo que tengas en cuenta esto:

Clima

Sobre todo si haces ejercicio al aire libre. Para el calor, lleva ropa liviana y transpirante, para que tu cuerpo se mantenga fresco y se pueda evaporar el sudor, en vez de hacerte más pesada. Para el frío, recuerda llevar una chaqueta y un pantalón que te mantengan cálido. Las telas térmicas son las mejores.

Movimiento y seguridad

No es igual ir a trotar por una montaña que hacer una rutina en el gimnasio. Para ambas necesitas elasticidad y libertad en cuanto a tus movimientos, pero no vas a ir en shorts a caminar por un lugar en el que puedes dañar tus piernas. Ten en cuenta el lugar y las necesidades que tengas para ir protegida de lo externo.

Otras prendas

Los zapatos, los guantes, gorros, medias, todo forma parte de tu equipo de entrenamiento y es indispensable que también se adapten a tus necesidades y se ajusten correctamente a tu cuerpo.

Debes tener en cuenta que todo esto influye en tu rendimiento y bienestar. Todo ejercicio deja de ser beneficioso cuando empieza a dañarnos. Estar cómodas es lo esencial y por eso, es recomendable invertir en outfits, que nos queden bien y nos hagan sentir seguras.

Por esta razón, yo creé mi línea de ropa deportiva Live By Rashel Díaz. Es una colección de prendas muy cómodas, con telas suaves y livianas que te acompañarán perfectamente en cualquiera de tus actividades. Además están diseñadas para ajustar, levantar y potenciar nuestras curvas. ¡Consíguela aquí!

Accesorios Labana