Blog

Rashel Diaz / Blog  / Los apodos cariñosos en la pareja son una muestra de amor

Los apodos cariñosos en la pareja son una muestra de amor

¿Qué pareja no tiene un apodo secreto entre ambos? Hahaha. Esa es nuestra forma de demostrarnos que somos especiales el uno para el otro. Escuchar los apodos de las parejas puede ser muy romántico o incómodo a veces hahahaha. Es una cuestión muy personal y sin duda, muy positiva.

Todas las relaciones son un vínculo diferente y único. Por eso, lo que para unos puede ser cursi, para otros puede ser lo más hermoso e importante de su vida. Esos sobrenombres siempre tienen un significado cariñoso.


Hay parejas que deciden unos más comunes como mi rey, vida, amor, cielo, y otros mucho más creativos que no se parece a ningún otro.

Seguramente más de una vez te descubriste hablando así con tu pareja y después piensas «uy, nos están viendo», ¡pero así es el amor! Es maravilloso potenciar ese vínculo sin miedo.

Benefician a la pareja

Los apodos son una demostración sincera y genuina de amor hacia el otro. Es la forma de decirle a nuestra pareja que es más importante que el resto, no una persona más. Crean un ambiente distinto que permite sentirse más conectados.


Por eso, normalmente suelen ser muy afectuosos y personales, porque es parte de la complicidad buena de la pareja. De hecho, es casi como un lenguaje propio hahaha. Indican que tenemos un mundo privado que sólo entendemos y conocemos nosotros dos.

Aunque a algunos les parezca tonto, ¡a mí me encanta! No sé si les ha pasado, pero a veces cuando nos dirigimos al otro sin ese apodo, puede molestarse o creer que nosotros estamos molestos hahaha. Se convierte en una cosa tan común, que cuando falta, sentimos que algo está mal. 


Hay estudios que afirman que las parejas con sobrenombres tienen un mayor grado de entendimiento, son más felices y tienen relaciones más duraderas. ¿Sabes cuál es el punto en común entre todo esto? ¡La comunicación! Cuando hablamos de forma tierna es más fácil que el otro nos entienda y escuche realmente lo que queremos decirle.

Un mundo de dos

Como todo en la pareja, los apodos cariñosos son algo que nace espontaneamente y siempre se eligen entre ambos. Llevan un significado propio, especial y singular.

Por eso, hay que tomar en cuenta que están ligados con los sentimientos de ambos. Por lo tanto, debe ser algo lindo y que el otro acepte. Si no le gusta ese nombre, puede terminar afectando su autoestima y con el tiempo, la pareja. La idea es que fortalezcan el vínculo, nunca deteriorarlo ni ofender al otro.

Siempre hay un término que engloba lo que esa persona significa para nosotros, para hacerlo sentir especial y que los identifique. Demostrar el amor siempre es lindo. Así que vaya y digale a su pareja lo importante que es. ¡Que viva el amor!

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana