Blog

Rashel Diaz / Blog  / Tres snacks saludables para una tarde de películas

Tres snacks saludables para una tarde de películas

Los fines de semana, lo que provoca es pasarlos en familia. Prendemos la TV y nos reunimos todos a ver un maratón de nuestra serie favorita. ¿Y qué no puede faltar? ¡La comida! Pero como yo estoy a dieta estricta, tuve que buscar variaciones más saludables de lo típicos snacks para poder acompañarlos.

Les cuento que conseguí unas cuantas ideas muy divertidas. Me parecen geniales para compartir entre amigos, preparar de media tarde a los niños y hasta llevar a la oficina para la ansiedad. Te aseguro que no extrañarás sus versiones originales porque estas tienen un sabor ¡in-cre-í-ble!

Palomitas de maíz a la mediterránea

Son cine por excelencia y también uno de los mejores snacks según los nutricionistas. Eso sí, siempre que sean naturales y sin mantequilla. Comienza comprando un paquete de granos de maíz naturales. Para cocinarlos, sólo debes colocar una capa fina de aceite de oliva en el fondo de una cacerola grande con tapa.

Luego de que esté caliente, coloca los granos hasta que empiecen a explotar. Cuando estén listos, vacíalos y dale un mix de sabores con esta mezcla: Queso parmesano, pimienta, orégano,  sal y condimentos italianos. Sólo debes pasarlos por un mixer y luego los revuelves con tus popcorns. ¡Quedarán geniales!

Batata chips

Como el crunch de las papas fritas empaquetadas es lo más adictivo que existe, no puede faltar. Esta vez, decide no sacar tus snacks de la bolsa sino del horno. Pela dos batatas dulces grandes y con un rallador, logra rodajas finas. Adóbalas con sal y pimienta y ponlas sobre papel encerado en una bandeja para llevar al horno. Hazlas a fuego medio-bajo hasta que tomen la contextura que quieres. Mientras más las dejes cocinarse y más delgadas sean, más secas y crocantes quedarán.

Si quieres una opción dulce, puedes hacer lo mismo con manzanas verdes. En vez de adobarlas con sal, lo haces con canela y un poquito de endulzantes o azúcar. Las dejas a fuego bajo hasta que se deshidraten y están listas para comer.

Trufas de avena y chocolate

Para el toque dulce, este es uno de los snacks más maravillosos. Son muy sabrosas por la mezcla de texturas y sabores distintos que lleva. Necesitas un cambur grande, cuatro cuadritos de chocolate oscuro, una cucharada de miel, agua y una taza de avena. Aunque dependiendo de tu gusto, puedes colocarle más o menos.

Comienza derritiendo el chocolate con la miel en baño maría. Ve colocando agua de poquito en poquito hasta que quede relativamente suave. Ahora tritura el cambur y mézclalo con el chocolate. A esa masa vas a ir agregando la avena poco a poco hasta que su contextura te permita formar bolitas pequeñas con tus manos. Puedes llevarlas a la nevera un rato antes de ver tus películas y así estarán frías y sabrosas.

Espero que te gusten estas recetas y si conoces otras así de sencillas cuéntame en los comentarios.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana