Blog

Rashel Diaz / Blog  / Este es un buen momento para retomar tu lista de propósitos

Este es un buen momento para retomar tu lista de propósitos

En diciembre, todos hacemos una lista de propósitos que soñamos cumplir durante el siguiente año. Pero ahora que estamos a cuatro meses de terminar este, ¿cuántos de ellos podemos decir que hemos alcanzado?

Cada enero comenzamos con ánimo y motivados a seguir con nuestro plan. Sin embargo, con el pasar del tiempo se complica, ocurren cosas que nos desajustan y la mayoría de lo que soñábamos, quedó ahí.

Algo que me dio mucha risa fue leer una vez que la meta de este año era cumplir las del anterior que se habían planteado dos más atrás hahahaha. Y es totalmente cierto, vamos dejando algunas cosas de lado y le damos largas a nuestros propósitos.

¡Pues eso se acabó! Nunca es tarde para comenzar a cumplirlos. Supón que empiezas hoy uno, el próximo mes otro y así sucesivamente. No importa si no tachas toda la lista, pero así te quedarán menos para el próximo año hahaha.

La satisfacción de superarnos

Piensa que cumpliste 70 años, que la vida pasó y aunque disfrutas de la tranquilidad, te preguntas «¿qué otras cosas interesantes y diferentes pude probar en mi vida?», «¿qué me faltó y por qué?».

Siempre es mejor arrepentirse de haberlo intentando que nunca hacer nada y pensar «qué hubiera pasado si…». Tener una lista de propósitos y cumplirlos no se relaciona con el éxito, sino con el aprendizaje y el crecimiento. Son aventuras vividas y recuerdos ganados.

Tenerlo a la vista, en una lista nos obliga a recordarlos cada mañana, tarde y noche. Hasta que nos animemos a emprender un proceso de cambio que representará un gran desafío personal. Ponernos a prueba siempre será beneficioso, nos probamos que podemos ir más allá de lo que creíamos que podíamos.

Cuáles son mis verdaderos propósitos

Sencillo: qué me hará feliz, qué necesito alcanzar, cómo quiero sentirme, qué sueño con experimentar. Después de que contestes eso, tendrás tu lista para ordenarla. ¡Define tus objetivos positivos! Mientras más auténticos y personales sean, más motivada estarás para cumplirlos.

Para todas las decisiones que tomamos, debemos conocernos bien. Tener nuestros valores e ideales bien firmes hará que vayamos por el camino más seguros y con pisada fuerte. Recuerda que todo lo que hacemos debe tener una razón sustentable porque sino, dejará de importar y se te olvidará.

Para cumplirlos, lo único que necesitas es dejar los malos hábitos y costumbres atrás para cambiarlos por constancia y determinación. Grábate en la memoria que tú puedes con todo y empieza dando el primer paso. ¿Que da miedo? Sí, siempre da temor intentar algo nuevo, pero en el camino descubrirás por dónde ir y por dónde no.

¡Comienza la carrera!

La cuestión no es obligarte a hacer cosas a la fuerza, ni actos heroicos o exagerados. Es intentar cosas nuevas, que nunca habías hecho, conscientemente y por decisión propia.

Llénate de iniciativa, resuelve los problemas, se pro-activa y creativa, planifícate y concéntrate. Verás cómo todo ese esfuerzo, productividad y compromiso te lleva en camino recto al éxito.

Lo valioso de hacer una lista de propósitos no es conseguir en sí el objetivo final (que ya de por sí nos llenará de felicidad) sino disfrutar de todo lo que pasa en el medio. El día que digas «lo logré» será gratificante, pero todo termina ahí y deberás seguir. Aprovecha ese impulso de motivación y energía para ir por más.

Y por último, confía en ti. Recuerda que todos tus propósitos son importantes, por más pequeños que los veas, y son personales, sólo tuyos y de nadie más. El simple hecho de dar el primer paso te generará una sensación de bienestar y no querrás que se vaya nunca.

Busca tu lista y recuerda cuáles te planteaste a comienzo de año. Recuérdalos y aférrate a ellos por lo que queda. ¡Cuéntame cuáles has alcanzado hasta ahora!

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana