Blog

Rashel Diaz / Belleza  / ¡Ponle orden a tu armario! Aprovecha su espacio y tu tiempo

¡Ponle orden a tu armario! Aprovecha su espacio y tu tiempo

Estamos a un mes de comenzar el otoño y ¿sabes qué significa eso? ¡Cambio de colecciones! Pues sí, es momento de poner orden en nuestro armario y para eso necesitamos mentalizarnos que estaremos un día del fin de semana enterradas bajo cerros de ropa.

Yo tengo un armario grande que comparto con mi esposo Carlos, pero aquí en secreto: cada día le robo un poquito más de espacio hahaha. ¡Y eso que tengo más cosas en otro cuarto! Eso sí, el orden es mi obsesión. Por eso mantengo siempre mis cosas en su lugar.

Pero no crean que es tarea fácil. A veces el tiempo me juega malas pasadas y se me complica más unos días que otros. Por eso, yo mantengo una técnica: cada cosa tiene su lugar y aquí te presento mi closet:

Y así como yo pude, ¡tú también! Hoy les traigo algunas sugerencias para lograr un armario ordenado. Sin importar qué tan grande o pequeño sea, te aseguro que todo tendrá su lugar y podrás aprovehar cada centímetro de él.

Ready, set…

Lo primero es entender que debemos ser prácticas en todos los aspectos de nuestra vida. El tiempo no nos sobra y el momento de vestirnos siempre resulta caótico porque no encontramos nada.

Así que proponte este o el próximo fin de semana para limpiarlo y acomodarlo. Ponle una fecha fija para no distraerte con otras cosas y tomarte todo el tiempo que necesitas para esto. Prepararte mentalmente para esto es primordial.

Ármate con artefactos que te faciliten la misión. Asegúrate de tener ganchos y cajas para lo que se queda, bolsas de plástico para lo que se debe ir, utensilios para limpiar, y organizadores para ropa íntima, zapatos y accesorios. La idea es maximizar el uso de todo el espacio.

¡Y ahora vacía todo tu closet! Puedes ir por parte, pero es indispensable que puedas ver cada cosa, por más guardada que esté en la última esquina. A partir de ahora vendrá el proceso arduo de limpiar, categorizar, desechar y guardar.

¡GO!

La ropa es sin duda lo más complicado. Sin embargo, el secreto es asignarle un espacio a cada cosa: las camisas para salir en un extremo, los pantalones en la parte de abajo, las franelas en los estantes, los abrigos y chaquetas en otro extremo y así vas.

Puedes organizarla por colores también. Es muy útil cuando tenemos una idea en la cabeza porque así vamos directo a eso. Podrás armar combinaciones rápidamente y después querrás mantener tu armario así por siempre.

Si no tienes mucho espacio, aprovecha todas las cajas que puedas para organizar entre niveles. Ahí podrás guardar prendas pequeñas como ropa interior, faldas cortas y shorts, ropa deportiva y pijama (básicamente lo que se puedan arrugar).

Algo muy útil es dividir todo por temporada. Deja fuera todo lo que utilizarás en la que empieza y guarda lo de la anterior. La idea es que tengas a mano todo lo que necesitas. En este punto es importante decirle adiós a todo lo que ya no necesitarás. De nada sirve guardar lo que no usaste nunca. Haz espacio para ir de shopping hahaha.

Los extra

Aunque no sea en el armario, debemos tener el espejo cerca por practicidad. Todas salimos corriendo a él para saber cómo nos vemos y ahí decidimos el outfit perfecto. ¿Sabes dónde queda todo lo demás? ¡En el suelo! Para evitar eso, ponlo cerca de tu closet para que vuelvas a guardar, doblar y guindar cada prenda sin problema.

Cuando de ropa se trata, la iluminación es sumamente importante. Nadie compra en una tienda a oscuras y tú no te sentirás cómoda vistiéndote así. Además, verás la ubicación exacta de cada cosa y encontrarás rápidamente cada prenda cuando abras la puerta.

En cuanto a accesorios, tengo organizadores para mis collares, las bufandas están en cajones y mis zarcillos y pulceras en cajitas. Los sobreros los mantengo en un estante para que nada los aplaste y pierdan su forma. Los bolsos tampoco los amontono. A algunos les coloco papel por dentro para que mantengan la forma y los más delicados, los guardo en bolsas para evitar que se dañen.

Se lee como muchísimo trabajo, pero verás que en un día lograrás organizar todo, sacar lo viejo y abrir espacio para lo nuevo. Te aseguro que respirarás mejor cuando veas todo perfecto hahahaha. Si tienes otros consejos no dejes de comentármelos.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana