Blog

Rashel Diaz / Blog  / Los sí y los no para hacer abdominales como una experta

Los sí y los no para hacer abdominales como una experta

Desde que regresé a mi rutina de entrenamiento, no he parado. Me encanta ir a entrenar porque cada día, Cesar Training me pone ejercicios diferentes y cuando me toca hacer abdominales, sé que se viene algo fuerte.

Pero les soy sincera, los hago con gusto porque sé que el resultado va a ser el que quiero: mi vientre plano. Sin embargo, hay muchos detalles de los que debo estar pendiente para no lesionarme. No crea que es fácil, cada ejercicio tiene su truco.

Los abdominales son básicos en cualquier rutina de actividad física, pero hay una pregunta que nos vuelve locas a todas: ¿los estaré haciendo bien? Aquí te dejo unos tips para que no lo dudes más.

Los sí

  • Lo primero que debes saber es que la espalda siempre debe estar recta. Es un error terrible forzar la columna para hacer el ejercicio. Esfuérzate por no arquear tu zona lumbar.
  • Mantén la respiración constante. Inspira cuando bajes y espira cuando contraigas. Así te oxigenarás bien y tendrás más capacidad para realizar el movimiento.
  • Debes cambiar los ejercicios pues hay muchos músculos que fortalecer. No te quedes con el abdominal básico, incorpora todas las variaciones que puedas.
  • Incremente poco a poco la dificultad. Cuando los músculos se acostumbran a un nivel de esfuerzo, ya nada hará efecto. Aumenta la intensidad poco a poco para conseguir los chocolaticos que quieres hahaha.
  • Puedes usar peso para trabajar otras partes del cuerpo como las piernas, los glúteos y los brazos. También hacerlos con la ayuda de una pelota medicinal te ayudará con tu equilibrio y te exigirá mayor esfuerzo.
  • Respeta los momentos de descanso. No trabajes los abdominales todos los días porque debes esperar que se recuperen para notar los resultados.
  • Ve a tu ritmo, haz las series y repeticiones que tu cuerpo te permita, pero siempre exígete un poquito más. Comienza con 10 y de ahí aumentar.

Los no

  • Los abdominales no se trabajan con impulso ni balanceo. La idea es que todo el esfuerzo salga de tu abdomen y esa fuerza te hará levantarte.
  • No es una carrera de quién hace más en menos. Tómate tu tiempo para realizar correctamente el movimiento. Concéntrate en el esfuerzo de los músculos.
  • Si arqueas la espalda, te dolerá horrores al día siguiente. El movimiento es espalda y cuello alineado, sin importar lo demás.
  • No lleves tu barbilla al pecho ni hagas fuerza con el cuello. Sólo lograrás salir del entrenamiento con tortícolis. Guíalo con tus manos para no depositar fuerza en él. Fija la mirada al frente, nunca hacia abajo.
  • Esto es lo que he aprendido con el tiempo que llevo entrenando. Aquí te dejo mi última rutina de abdominales para que los intentes en casa y me cuentes que tal te fue.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana