Blog

Rashel Diaz / Blog  / Estos son los mejores alimentos para evitar el vientre hinchado

Estos son los mejores alimentos para evitar el vientre hinchado

Seguramente a ustedes les encantaría tener un abdomen perfecto 24/7, así como a mí me gusta. Sin embargo, después del desayuno se nos complica la situación. Pero tranquilas, por lo menos para ocasiones importantes, hay alimentos que nos ayudan a mantenerlo lo más planito posible.

Por ejemplo, cuando vamos a tomar sol o tenemos un evento importante, queremos vernos perfectas en traje de baño y nuestra ropa de fiesta, pues en esto influye mucho lo que comemos y la mala digestión es la culpable de nuestra hinchazón. 

Y aunque no existen fórmulas mágicas para lograrlo, si mantienes una dieta sana e incluyes estos alimentos por lo menos uno o dos días antes, te aseguro que llegarás con el vientre perfecto a ese momento.

Frutas

Su secreto es la cantidad de enzimas digestivas que proporcionan que nos permiten digerir mejor las comidas. Son maravillosas para la mañana porque te harán comenzar el día sin malestares ni gases y por supuesto, el vientre plano.

Los mejores son los cítricos. Por ejemplo la naranja, el kiwi, limón, mandarina, todas ellas son súper ricos en vitamina C, que hace que el metabolismo se active. También la piña y la patilla son excelentes diuréticos por lo que no ayudan a eliminar líquidos.

El aguacate entra también en este grupo y es el mejor acompañante para tus comidas. Contiene las calorías y la grasa sana que necesita nuestro cuerpo. Además, aporta una enzima llamada lipasa, capaz de descomponer la grasa y el potasio que ayuda a eliminar agua.

Vegetales

El tomate y el pepino son espectaculares para evitar el vientre hinchado. Prepara una ensalada con ellos y te aportarán antioxidantes que te ayudarán a desinflamarte y evitar la retención de líquidos. También en jugos los puedes tomar. Prepara un súper smoothie con otras frutas y endúlzalo con miel. ¡Sabrá increíble!

Los probióticos

Estos alimentos contienen bacterias que nos hacen bien. Cuando tenemos la flora intestinal alterada, ellas vuelven a regenerar y así facilitan la digestión y evitan los gases y el estreñimiento. Por lo tanto, no sentirás que pareces un globo.

Hay muchos alimentos que los contiene aunque el más conocido es el yogurt. Consúmelo una o dos veces al día. Si quieres, también puedes incluir aceitunas, encurtidos y pepinillos agridulces.

Infusiones y té

La canela es súper efectiva para evitar la formación de gases y por lo tanto, genial para mostrar nuestro vientre plano. Tienes dos opciones: la puedes colocar en tus comidas y postres o también prepararla en infusión. Sólo necesitas agregar una cucharada de postre en una taza de agua caliente.

Y para a digestión después de las comidas, el té de manzanilla nos ayuda a bajarla cuando nos cae pesada. Una tacita después del almuerzo o la cena te ayudará a regresar a tu línea.

El jengibre también estimula nuestra digestión y la eliminación de gases, pues contiene propiedades antiinflamatorios. Al igual que la canela, sólo debes rallar un poquito sobre tus platos antes de sentarte a comer o hervirla en un poquito de agua y tomarla después de tus comidas.

Cacao

¡Pero no cualquier tipo chocolate! Debe ser el más oscuro y puro porque sólo así podrás aprovechar sus propiedades. Y les he contado que es una de las mayores fuentes de antioxidantes y por lo tanto, un gran antiinflamatorio. Creo que de toda la lista, este es nuestro favorito, ¿cierto?

Lo que debes evitar

Después de que ya sabes lo que debes comer antes y durante tus días especiales, no podemos olvidartodo lo que también debes evitar a toda costa para mantener tu vientre plano.

Uno o dos días antes te recomiendo que no tomes alcohol, tampoco comida frita, procesada y con mucho picante o condimentos, también los granos como la lenteja, caraotas y garbanzos. Todo es muy tentador, pero es súper pesado y hace que nuestra digestión sea más lenta.

Lógicamente, huye de las bebidas gaseosas. Nada te hinchará más que tomar bebidas carbonatadas. Además, contienen demasiada azúcar y químicos que nos hacen daño.

Mejor has un esfuerzo y elige opciones saludable por lo menos unos días. Todo sea por vernos hermosas hahaha. Si tienes más tips coméntamelos para agregarlos en la lista.

Accesorios Labana