Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡No te preocupes! Perdonarnos es sanador y liberador

¡No te preocupes! Perdonarnos es sanador y liberador

Como seres humanos, nadie se salva de equivocarse, cometer errores es parte de la vida. Nos hace más fuertes y sabios, sin embrago, no son cruces que debamos llevar. Si Dios nos perdona, ¿por qué no perdonarnos nosotros mismos?

Hay errores más grandes y más pequeños, con consecuencias más a menos graves, que puede haber dañado a terceros y ese sentimiento de culpa que queda nos agobia por mucho tiempo.

De hecho, muchas veces es más sencillo perdonar a otros (que tampoco es fácil) que perdonarnos a nosotros mismos. ¿No te pasa que en situaciones duras terminas siendo tu peor juez? Solemos ser implacables con nosotros mismos.

No se puede cambiar el pasado

Anclarnos en un hecho nos termina hundiendo cada vez que lo recordamos, queda como una espina que no sabemos cómo sacarnos. Perdonarnos, sin importar lo que haya pasado, es indispensable para avanzar.

Todos aprendemos de nuestros errores y sanarlos depende de nosotros mismos. Sabemos que nos curamos cuando lo recordamos sin hacernos daño. Y de eso se trata, no de borrarlo sino de superarlo.

Quien es capaz de perdonar y perdonarse, descubre un nuevo lado de la libertad. El rencor y el castigo continuo terminan agotándonos. Recuerda que el único responsable de las heridas que tenemos somos nosotros mismos, así que anímate a cerrarlas.

«Me perdono»

Tan sencillo como repetir esa frase y sentirla realmente. No debe darnos miedo, no somos perfectos y para entenderlo están nuestras debilidades. Siempre es más sano ver dentro de nosotros mismos y no hacia los lados.

No es egoísmo, es amor propio. Fallar no nos hace malas persona, nos hace humanos. Empezar de nuevo es parte de la vida, aprender y rectificar es la ganancia.

Atormentarte por lo que ya pasó es una pérdida de energía. Pide perdón si dañaste a alguien y sé responsable de lo que hayas hecho, pero luego comienza un proceso de sanación que te liberará de una carga innecesaria.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana