Blog

Rashel Diaz / Blog  / Esta es mi historia de superación profesional ¡ve por la tuya!

Esta es mi historia de superación profesional ¡ve por la tuya!

Soy una mujer trabajadora que se esforzó en todos los ámbitos de su vida, sin embargo, hoy me quiero centrar en el trabajo que requiere superarnos en lo profesional.

Cuando me entrevistan o me preguntan por mis primeros trabajos, recuerdo todo el camino que recorrí desde que fui bailaora profesional en mi Cuba, hasta que llegué a ser conductora de uno de los shows más duraderos de la televisión hispana como lo es Un Nuevo Día.

Sola no hubiera podido

Saben que cuando salí de mi país, yo pedía que me regresaran porque mi meta de pequeña era bailar flamenco y lo conseguí allá. Entonces claro, abandonar el sueño por el que tanto me esforcé fue un golpe difícil, dejar mis amistades, mi pasión, mi trabajo. Aunque después pude compartirlo con mi hija.

Con 20 años cualquier cambio es duro, pero hoy sé que cada paso era sólo para mejor. Era una nueva oportunidad de aprender y conocer más del mundo, abrir mis horizontes y retarme a crecer.

Así comenzó mi historia, avancé con el apoyo de mi familia, gracias a Dios. Siempre supimos que lo mío era el escenario, pero nunca imaginamos que estaría donde trabajo actualmente. Yo lo que quería eran las tablas, no las cámaras, hahahaha.

Cada trabajo cuenta

Cuando llegué a Estados Unidos si pasé trabajo, pero no crean que me di por vencida, eso no está en mi vocabulario. Trabajé limpiando casas con mi mami y eso me enseñó que si hacemos cualquier cosa con amor, todo oficio rendiría su fruto.

Y así fui surgiendo, poco a poco, con mucha constancia y sobre todo, esfuerzo. Aproveché cada oportunidad, por muy pequeña que pareciera y siempre con mucha Fe en que lo mejor estaba por venir.

Hasta que un día llegué a la televisión. Confieso que tuve la bendición de empezar al lado de más grande. ¡Y no se imaginan las que me hizo pasar!

Don Francisco fue mi maestro

A él le agradezco cada risa, regaño, llamado de atención y consejo. Sin embargo, cuando inicié era una niña que no tenía la menor idea de nada. Yo era lo que llamamos una azafata en los programas, como una ayudante.

Hasta que un día me pusieron a cantar y si hay algo en lo que soy mala, es en eso hahahaha. ¡Y con todo y eso lo intentaba! Después me tocó hacer publicidades junto a Don Francisco, que tenía siglos en esto. El se reía y eso me daba ganas de llorar. Hasta que un día me dijo «aprende a reírte de ti misma» y  así lo hice. Ese día cambió mi mente y mi carrera porque empecé a ser yo, a relajarme y ganar confianza en otras experiencias.

Si yo pude, tú también

Si alguien me hubiera dicho hace 25 años que yo iba a conducir por 10 años uno de los shows más importantes de la tv hispana, me hubiera reído.

Te puedo asegurar que hoy, tú también te sorprendes de donde estás parada y que sueñas con llegar más lejos. Entonces nunca pares de avanzar. No importa lo que hagas, sino que nunca dejes de intentar algo nuevo.

Todos tenemos la capacidad de superarnos. Yo también tuve miedo, también quise quedarme en mi zona de confort pero, ¿quién gana con eso? Aprovecha cada oportunidad que se te presente y si no sabes hacer algo, di que sí y aprende a hacerlo hahahaha. Créeme que nadie se salva de eso.

Tómate las cosas con calma  sobre todo disfruta el camino que es lo más hermoso. Nunca dudes que lo que es para ti, ni que te quites o te quiten. Yo soy tan sólo una trabajadora más y espero que mi experiencia te motive a continuar con la tuya.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana