Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Regrésale la vitalidad a tu cabello con estas mascarillas

Regrésale la vitalidad a tu cabello con estas mascarillas

Chicas, no podemos negar que a todas nos fascina tener el cabello suave y manejable, pero no podemos negar que ¡todas somos adictas al secador y la plancha! Sin embargo, en nuestras cocinas hay muchos ingredientes que no sólo funcionan para cocinar platos ricos. Es muy fácil regresarle la vitalidad con mascarillas caseras.

No hace falta que compremos mil productos costosos que después no sabemos si servirán o no.  Yo confieso que soy fan de los tratamientos naturales e intento usarlos cada vez que puedo porque nutren mi cabello.

Cuando empecé a prepararlas, mi estilista me enseñó que debía ir desde la raíz hasta las puntas para tratar las cutículas y el cuero cabelludo. Después de aplicarla, lo cepillo para desenrredarlo y ayudar a los ingredientes a penetrar bien las hebras. Otra cosa sumamente importante es tener en cuenta que no actúan en dos minutos y que mientras más tiempo las dejemos mejor.

Entonces, ese día del fin de semana que pasas tranquila en casa, prepara una buena mascarilla y hazte masajes o aplícale a tu cabello para potenciar su efecto. Como no todas tenemos el mismo tipo de cabello ni las mismas necesidades, aquí te dejo unas buenas recetas para que pruebes cuál te va mejor:

Aguacate y aloe vera para hidratar

Esta es sin duda la mejor, y si quieres hacerla más efectiva, súmale aceite de almendras. Esta mascarilla es maravillosa para tratar las puntas abiertas y mejorar el aspecto opaco del cabello seco.

Ingredientes:

-Medio aguacate.

-Una penca de sábila o el cristal ya extraído.

-3 cucharadas de aceite de almendras.

Primero tritura la pulpa del aguacate y  limpia la penca de sábila para sacar sólo el cristal. Si lo conseguiste listo, échalo con el aguacate en una licuadora. Calienta un poco el aceite de almendras hasta que esté tibio, no caliente. Bate todos hasta que quede una mezcla homogénea. Colócala en tu cabello de manera uniforme y déjalo reposar 20 minutos o todo lo que quieras y retírala con agua tibia.

Aceite de coco y de oliva para darle brillo

Este tratamiento es espectacular y muy efectivo. Todos los aceites hidrata

 

n y dan brillo, pero estos son con los que mejor me ha ido. El de coco penetra profundamente las hebras y el de oliva es rico en vitamina E y antioxidantes que reparan y previenen futuros daños.

Ingredientes:

-4 cucharadas de aceite de oliva.

-4 cucharadas de aceite de coco.

(Si tienes mucho cabello puedes aumentar las cantidades en la misma proporción cada ingrediente)

Lo único que debes hacer es mezclar en un envase los dos aceites y calentarlos hasta que estén ligeramente tibios. Empezarás a masajear las raíces con la punta de tus dedos empapadas en la mezcla y luego lo llevarás hasta las puntas. Puedes usar un peine para terminar de extenderlo. Aplícalo un día que decidas limpiar la casa. Así dejas que actúe por todo ese tiempo hasta que te duches.

Huevo, miel y aceite de oliva antifrizz

Aunque no suene muy bien, el huevo es la mejor opción para domar la melena y lo más importante es que ayuda a crear nuevas células. La miel es un gran acondicionador natural y, como te conté arriba, el aceite de oliva repara e hidrata.

Ingredientes:

-1 o 2 huevos dependiendo de la cantidad y el largo de tu cabello.

-1/4 de taza de aceite de oliva.

-3 cucharadas de miel.

Mezcla los ingredientes en la licuadora y con el cabello mojado, colócalo con mucho cuidado. Puede ser un poco complicado al comienzo pero no te estreses, sólo intenta que la mayoría quede en tu cabeza hahaha. Frota bien la mezcla en las raíces y el cuero cabelludo que son las zonas que más se electrifican.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana