Blog

Rashel Diaz / Blog  / Estas barritas caseras se convertirán en tu snack favorito

Estas barritas caseras se convertirán en tu snack favorito

Para matar antojo en la tarde, lo más práctico es llevar en el bolso una barrita nutritiva ¿cierto? Sin embargo, las que venden hechas suelen contener mucha azúcar. Así que para que no interfieran con tu dieta, lo mejor es prepararlas en casa. Con estas recetas, verás lo fácil que es.

Para las que hacemos ejercicio, resultan un tentempié maravilloso porque son ricas y saludables. Las podemos hacer con lo que tengamos en la casa y nos da la posibilidad de probar muchísimos sabores. Se los aseguro, yo que no se nada de cocina, pude prepararlas, hahaha.

Entre las ventajas que nos trae está la practicidad. Las puedes preparar el domingo en la tarde y te duran toda la semana. Las puedes llevar en la cartera sin problema, son una alternativa natural y saludable.

Prepara tu merienda

Las barritas normalmente llevan frutos secos, cereales, frutas deshidratadas, esencias y algún ingrediente para ligar todo como miel, yogur, chocolate fundido mantequilla o aceites. Así que conociendo esto, comencemos con tres recetas que te encantarán.

Chocolate y frutos secos

Ingredientes:

-1 taza de avena.

-1/2 taza de frutos secos mixtos (avellanas, nuez sin sal y almendras sin piel)

-1/4 de taza de chocolate oscuro.

-1/4 de taza de coco rallado sin azúcar.

-1 cucharadita de extracto de vainilla.

-3 o 4 cucharadas de miel.

-Pizca de sal marina.

Preparación:

Tritura primero los frutos secos, el coco, la sal y el chocolate. Recuerda que debe ser lo más puro posible. Ahora en una sartén, pon a tostar un poquito los granos de avena hasta que se doren. Mientras tanto, calienta en una olla la miel para que quede más manejable.

Ahora, sólo queda mezclar todos los ingredientes con la miel y unas gotitas de extracto de vainilla hasta que consigas una masa homogénea. Pásalo a un molde previamente envuelto en papel encerado para que no se pegue.

Aplana toda la mezcla para que quede bien compacta. No lo dejes muy fino, con un dedo de altura estará bien. Déjala enfriar en el refrigerados una hora y luego córtalo en trozos más pequeños para llevar. ¡Estas son mis barritas favoritas!

Arroz inflado y dulce de leche o mantequilla de maní

Ingredientes:

-2 tazas de arroz inflado.

-2 cucharadas de avena.

-3 cucharadas de dulce de leche o mantequilla de maní (el que más te guste)

-Pizca de sal.

-Si gustas, puedes incluir 1/4 de taza de alguna fruta deshidratada como pasas, higos, etc.

Preparación:

Tritura la avena y las frutas en un procesador sin dejarlos muy pequeños. En un envase a baño maría, derrite la miel y el dulce de leche o mantequilla de maní según tu gusto. Mezcla ahora todos los ingredientes y colócalos en un molde hasta que queden uniformes.

Mételo en el congelador 10 minutos y retíralo para cortarlo con un cuchillo húmedo para que no se pegue. Puedes decorar las barritas rociando un poco más de dulce de leche o mantequilla de maní y quedarán mucho más sabrosas.

Manzana verde

Ingredientes:

-2 manzanas verdes.

-1 taza de frutas deshidratadas (te recomiendo pasas)

-2 cucharadas de miel.

-1 cucharadita de esencia de vainilla.

-1 cucharada de canela en polvo.

-2 tazas de avena

Preparación:

Corta las manzanas sin piel ni semillas y licúalas hasta convertirlas en puré. Añade la mitad de las pasas o frutas que hayas escogido más la miel y la esencia de vainilla y tritúralas un poco más sin llegar a licuarlas.

En un bowl, añade las tazas de avena, la canela y el resto de las pasas. Empieza colocando poco a poco la mezcla antes reparada hasta que quede todo bien compacto. Ahora sólo deberás llevar a la nevera a enfriar y cuando esté dura, córtala del tamaño que desees.

Ves que son tres recetas de barritas caseras sin azúcar añadida y con ingredientes súper fáciles de conseguir. Además, enriquecerán muchísimo tu dieta. Como te comenté, las puedes realizar el fin de semana y dejarlas refrigerándose hasta 7 días.

Colócalas en bolsitas de dos o tres pedacitos y tendrás en tu cartera un snack saludable, que sabes bien qué ingredientes contiene y que no desbalanceará tu dieta en lo absoluto. ¡Inténtalas y cuéntame qué te parecieron!

Accesorios Labana