Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Sin fórmula mágica! Esta es la forma de combatir la flacidez

¡Sin fórmula mágica! Esta es la forma de combatir la flacidez

A muchas mujeres -por no decir todas- les preocupa la flacidez, pero ¿qué hacemos para evitarla? El problema es básico: pérdida de la tensión en ciertos músculos, por lo que sentimos como que la piel bailara. Si algo nos preocupa, es momento de solucionarlo, así que manos a la obra.

La flacidez puede tener que ver con problemas hormonales, cambios bruscos en nuestro peso o hasta el mismo envejecimiento. Las zonas más afectadas siempre son los brazos, las piernas, el pecho, los glúteos y el abdomen en casos más específicos. Hasta en la cara, los párpados, el cuello y la papada. Después de los 30, es normal.

No es fácil luchar contra la gravedad, aunque nunca imposible. Eso sí, mientras empecemos a combatir la flacidez, mejor. Recuperar la elasticidad de la piel y la firmeza de nuestros músculos es un proceso largo y arduo que requiere compromiso y esfuerzo en muchas cuestiones, no sólo ejercicios.

La alimentación es la clave

Antes que nada, es sumamente importante que recalque el peligro que significan las dietas mágicas. Lo único que haces es obligar a tu cuerpo a salvar grasa mientras que se metaboliza el músculo, lo que le roba la elasticidad. Además, así de rápido como te ayudan a perder peso, llegará el efecto rebote y puedes ganar hasta el doble. Ese constante cambio causa que nuestra piel pierda firmeza.

Siempre será más segura una dieta balanceada, mantener hábitos alimenticios saludables. Si tu meta es fortalecerte y quemar grasa, las proteínas son indispensables. Pescado, pollo, carne y huevo son las principales fuentes. Las almendras, las nueces, el aguacate y las manzanas te ayudarán con ambos objetivos.

Los antioxidantes son el mejor recurso para combatir el envejecimiento de las células. Los frutos rojos y las frutas ricas en vitamina C favorecen la reparación y firmeza de la piel y a quemar las grasas malas. Cuando puedas, prepara un desayuno con jugos o porciones de ellas.

No dejes de moverte

Con algunas horas a la semana, podrás combatir la flacidez. Por supuesto, realizar deportes a diario siempre es lo recomendado. Apúntate a alguna clase que te guste, practica yoga o pilates además de tus ejercicios aeróbicos, como natación, running, bicicleta o trekking. Todo depende de ti.

Ahora, si no tienes el tiempo de seguir una rutina como esta, puedes decirte a subir las escaleras al llegar a tu trabajo o a tu casa, caminar un tramo de la vía para mantenerte activo.

Sin embargo, en casa también es posible entrenar. Tan sencillo como llegar y ponerte una camisa y un yoga pant para hacer algunos movimientos que no te tomarán muchos minutos. Los mejores para la flacidez son las flexiones, las sentadillas, los abdominales, saltar la cuerda y los estiramientos. Si deseas, practicarlos, aquí te dejo dos rutinas de brazos y piernas súper sencillas.

-CON ESTA RUTINA TONIFICA TUS PIERNAS Y GLÚTEOS

-EJERCICIOS SENCILLOS PARA REAFIRMAR TUS BRAZOS

Mejora tu estilo de vida

En cuanto a nuestro cuerpo, todo se resume a esto justamente, llevar una vida sana y tranquila. A fin de cuentas, es el único que tenemos y debemos cuidarlo para disfrutar de este mundo. Si la flacidez nos molesta, entonces hagamos pequeñas cosas para mejorarla.

Nunca dejes de hidratarte, ni por fuera ni por dentro. Tomar agua es tan importante como mantenernos humectadas con cremas reafirmantes. Son una buena ayuda extra hahaha. Aprovecha en la ducha el agua fría, que trae beneficios increíbles para nuestra piel. La tonifica y mejora la circulación, por lo que se ve más lozana.

Cuídate de la exposición solar innecesaria. Utiliza protector todas las mañanas antes de salir y al ir a la playa más aún. No fumes ni bebas alcohol en exceso, pues eso también te daña.

Y si también te molesta en tu rostro, entonces la gimnasia facial es para ti. Te ayudará a mejorar tu piel y músculos. Es muy divertido y te tomará pocos minutos de tu noche o mañana, cuando decidas hacerlo. Si quieres intentarlo, aquí te dejo algunos ejercicios.

Espero que puedan poner en práctica estos consejos y que las ayuden. ¡Si tienes alguna recomendación o duda, no dejes de escribirme!

Accesorios Labana