Blog

Rashel Diaz / Blog  / Mi orgullo son mis hijos y apoyar sus sueños es mi misión

Mi orgullo son mis hijos y apoyar sus sueños es mi misión

En mi familia, las mejores lecciones se dieron con el ejemplos. Mis abuelos, mi mami, mi papi, y ahora me toca a mi con mis hijos, apoyarlos y enseñarles que, si trabajamos duro, podremos alcanzar lo que sea que nos propongamos.

Creo que de las mejores conversaciones que tengo con ellos es cuando hablamos sobre su futuro y me encanta. Conocer sus pensamientos, a donde quieren llegar, y escuchar sus sueños me fascina. Y en cada charla, me esfuerzo por recalcarles que el poder para alcanzarlos está en ellos.

Como mamá de dos, es mi prioridad inspirarlos, con mi palabra y con mi ejemplo, a trabajar por sus metas y creer en ellos sin importar el resto, levantarlos cada día con la emoción de que van a aprender algo nuevo.

Verlos crecer es nuestro tesoro

Estar presentes para nuestros hijos durante cada etapa es sumamente importante. Al ver jugar a Juan Daniel y Daniela pensaba: ¿Qué llegarán a ser cuando crezcan? Lo que siempre tuve claro, es que mi único deseo para ellos es que sean felices con todo lo que decidan. 

Desde pequeños, involucrarnos en sus actividades, demostrarles interés en todo lo que tiene que ver con su vida, problemas, alegrías y gustos, ayuda a fortalecer su autoestima y así enfrentar con éxito cada reto. Repíteles a diairio lo orgullosos que estamos de ellos. 

A pesar de los horarios de trabajo, cualquier minuto que tengamos para dedicarles es perfecto para que no pierdan la motivación. El mundo es de ellos y la tarea más hermosa que nos toca como adultos, es enseñarles a disfrutarlo con confianza, seguridad y responsabilidad.

Padres todo terreno

Creo que a casi todos nos tocó ser así hahaha. En una etapa, ellos querían ser una cosa, en la siguiente, otra. Sus gustos, a medida que van creciendo, van cambiando y a nosotros nos toca adaptarnos para que se sientan cómodo y protegidos.

Los padres somos la voz que escuchan cuando dudan. Somos nosotros los que debemos motivarlos y apoyar sus sueños. Por eso, hasta cuando no sabemos de algo, nos convertimos en expertos sólo por ellos hahaha.

Y sí, nos somos perfectos, no lo sabemos todo, pero para nuestros pequeños, siempre seremos la respuesta perfecta. Un consejo, una palabra, cualquier gesto positivo los fortalecerá para ir cada vez más lejos.

Es su turno

Ya nosotros tuvimos nuestra oportunidad y ahora les toca a ellos. Es importante recordar que nuestros hijos no están aquí para ser lo que nosotros queremos, ni cumplir nuestros sueños inconclusos.

Son una nueva vida que tiene las posibilidades del mundo abiertas a su disposición. Es su derecho imaginar lo inimaginables y nuestro deber no dejarlos solos en el camino.

Dedícales tiempo para conversar, escucharlos sobre todo y decirles «aquí sigo contigo», sin importar la edad que tengan. Si tienen un sueño, siéntate con ellos a planificar objetivos sencillos para alcanzarlo, que vean que te interesa.

Enséñales a ser persistentes, que no importa si no funciona ahora, siempre habrá un plan B para intentarlo de nuevo. Motívalos a continuar con un «tu puedes», «yo creo en ti», «lo vas a lograr». Demuéstrales que no están solos, que tú estarás al lado para no dejarlos caer.

¡Ábreles las puertas! Si un día te comentan que quieren aprender algo nuevo, ve con ellos. Que tengan la iniciativa de arriesgarse a salir de su zona de confort desde pequeños los hará más libres al momento de emprender. No los pares, dales alas.

Puede sonar fácil decirlo, pero las mamás entenderán que es un esfuerzo de sol a sol acompañarlos en sus sueños. Sin duda es la tarea más hermosa. Para mi es un placer aprender de mis dos hijos, verlos crecer y descubrir el mundo a través de sus pensamientos. Ellos me hacen mejor persona.

Si quieres compartir tu historia, no dudes compartirla conmigo.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana