Blog

Rashel Diaz / Belleza  / ¡Usa negro sin miedo! Dile adiós a la caspa con estos tips

¡Usa negro sin miedo! Dile adiós a la caspa con estos tips

Si puedes decir que nunca sufriste de caspa, eres muy afortunada. Es un problema que la mayoría de las personas sufren porque es difícil esconderla, sobre todo cuando vestimos de negro.

Primero, debes saber que la caspa es una escama de piel muy fina y blanca que se desprende de nuestro cuero cabelludo. Puede aparecer tanto en cabello reseco como graso y en este caso, tienden a ser más grandes, gruesas y a pegarse de la base. Normalmente pica y es sumamente molesta.

La caspa aparece, a grandes rasgos, cuando alguna bacteria u hongo crece en nuestro cuero cabelludo y empieza a resecarse y levantarse la piel. Sin embargo, no es un mal del que morirse y es fácilmente controlable.

Lo recomendado

Por supuesto, debemos tener un buen cuidado en cuanto a nuestro cabello. Es necesario tratarlo constantemente para mantenerlo suave e hidratado. Secarlo, plancharlo y todo lo que aplique calor termina dañándolo a él y perjudicando también el cuero cabelludo.

También los tratamientos químicos pueden tender a resecar y activar ciertas bacterias que harán que la caspa se alborote. Todo lo que tiene que ver con Keratina, desriz y ese tipo de productos que sirven para alisar suelen dañarnos. Por eso lo recomendado es aplicarlos a un dedo de la raíz para no tocar el cuero cabelludo. Además, si eres alérgica a ciertas sustancias, lo recomendable es que antes de aplicarte cualquier producto, consultes con un dermatólogo.

Por supuesto, los champús anti-caspa son un tratamiento diario muy efectivo. Como consejo déjalo actuar cinco minutos para que los ingredientes hagan efecto. No te limites a utilizar sólo el champú hasta que desaparezca el problema, busca un tratamiento de mantenimiento para prevenir su nueva aparición.

Una opción natural

Si todavía no has sufrido de caspa y prefieres evitar o si has pasado por esto y quieres tener un remedio casero a mano, estos son algunos que seguro te ayudarán:

Vinagre blanco: como es un ácido, no les permite a los hongos y bacterias causantes de la caspa crecer en el cuero cabelludo. Mezcla una parte de vinagre con tres de agua y colócalo en tu cabeza. Puedes retirarlo rápidamente o dejarlo actuar durante horas o toda la noche, pero recuerda retirarlo con tu champú.

Aloe Vera: todas sabemos que tiene mil usos y para nuestra piel, es espectacular. Tiene propiedades anti-bacterianas que ayudan al control de la caspa y el tratamiento de la seborrea. Retira el cristal de una hoja de aloe y pásala por un procesador. Cuando consigas la textura suave y babosa característica, colócalo directamente en tu cabeza. Permite que actúe por un rato antes de retirarlo.

Aceite de oliva: cuando aparece por resequedad, usar este aceite nos ayuda a hidratar y darle brillo al cabello. Así evitarás que se escame tu cuero cabelludo. Calienta un poco de aceite de oliva (lo que necesite tu cabello) hasta que esté tibio y luego masajea tu cabeza para que penetre correctamente. Déjalo actuar por toda la noche y lávalo en la mañana.

¿Tiene otro consejo que te haya funcionado? Compártelo en los comentarios. 

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana