Blog

Rashel Diaz / Blog  / Este es el reto de César Training que a ti también te ayudará

Este es el reto de César Training que a ti también te ayudará

La semana pasada, mi entrenador César Training me propuso cumplir un reto: hacer una rutina juntos. No saben la alegría que me dio saber que él iba a sentir lo que yo sufría con sus rutinas. Después recordé que él puede hacer el doble y se me pasó hahaha.  ¡Ya no era justo que yo hiciera todo sola!

Esta vez, para ponernos a prueba, armó lo que él llama una rutina explosiva. Estas son circuitos de intervalos cortos, sólo de 30 segundos, pero bien fuertes. Trabajamos tanto piernas como brazos en 11 estaciones, cada una con un ejercicio diferente. Todo esto lo verás abajo en el video, pero te cuento un resumen del reto:

  • Primera estación:5 minutos en bicicleta pedaleando de pie para calentar las piernas.
  • Segunda estación: jumps. Saltar con ambos pies un banco o caja con una altura considerable.
  • Tercera estación: elevación completa de brazos o kettlebell swing. También se conoce como pesa rusa, la tomas con tus manos y con la cadera, la impulsas para llevarla hasta  arriba de tu cabeza con los brazos estirados.

  • Cuarta estación: slider. Comenzamos boca abajo con las palmas en el suelo y los brazos estirados. En los pies nos colocamos unos discos pequeñitos y ahora llevas una rodillas hasta el pecho mientras la otra queda extendida. Es como si estuvieras corriendo, pero en posición de plancha.
  • Quinta estación: burpees. El movimiento consiste en llevar el pecho al suelo, hacer una flexión y por último levantarnos para volver a repetir. Esta vez la hicimos con una barra para agregar un poco de dificultad.
  • Sexta estación: dip con elevación para trabajar los hombros. Tomamos un disco con las manos a cada lado y desde la altura del pecho, estiramos nuestros brazos para llevarlo hacia arriba.
  • Séptima estación: triceps con las kettlebell . La misma que utilizamos al comienzo, esta vez la tomaremos por la parte redonda y la pasamos por detrás de la cabeza. Comenzamos con los codos flexionados y realizamos una extensión por arriba de nuestra cabeza.
  • Octava estación: bíceps con mancuernas. Las tomamos con ambas manos y desde abajo de la cadera, la llevamos hasta los hombros doblando los codos y sin despegar los brazos de nuestro cuerpo.
  • Novena estación: este es un salto que para mi, César lo inventó hahaha. Primero flexionas las rodillas para tomar impulso para saltar y cuando estás en el aire, debes chocar las palmas por encima de tu cabeza y juntar tus pies.
  • Décima estación: plancha. Boca abajo en el suelo, apoyamos sólo las puntas de los pies y los antebrazos, mantenemos la espalda recta y aguantamos hahaha.
  • Undécima estación: Por último, la cuerda. En realidad, es una elástica gruesa que pesa muchísimo y no saben el esfuerzo que lleva moverla. Normalmente es con ambos brazos, pero como estamos los dos utilizándola, son treinta segundos con cada uno.

¡No te asustes!

Recuerda que no es por repeticiones, cada ejercicio dura 30 segundos y entre cada estación tenemos 10 para reponernos. No te apures a querer hacer mil de cada uno porque de todo eso que te dije, son tres vueltas. Ve con calma, no dejes todo en la primera porque la idea es terminar el reto completo.

Yo ya llevo mucho tiempo entrenando con César y por eso a mí me pone a hacerla hasta cuatro veces, a veces con 15 estaciones y abdominales al final. Sin embargo, todo depende de lo que nuestro cuerpo soporta.

Este tipo de rutinas son buenísimas para los que tienen poco tiempo para entrenar durante la semana. No te llevará más de 40 minutos y estás trabajando todo tu cuerpo.  

Después de dos años entrenando juntos, he visto resultados maravillosos. No crean que ha sido fácil, me ha tocado ponerle corazón, pero ya llegué a mi peso ideal. Eso sí, soy muy constante, nunca me freno y sé que no hay excusa para dejarlo.

Otra cosa es que no me quedo encasillada en un sólo ejercicio, hago todas las clases que César da en Onyx Signature Gym, una más espectacular que la otra. Zumba, boxeo, TRX, bootcamp, funcional training, clase de TGA y xtreme bike que es mi favorita hahaha.

Créanme que si intentan seguir una rutina con constancia y la acompañan de una dieta balanceada, no habrá meta que no puedas alcanzar. Pero recuerda que la magia no existe, todo está en nuestras manos.

Anímate a probarla en casa, en un parque o tu gimnasio. ¡Lo importante es empezar! Si quieren saber más y ver más rutinas, búscame en Instagram como @rasheldiaz, en mi cuenta tengo muchos videos y escríbele a @cesartraining que es en realidad el experto hahahaha. ¡Besitos!

¡Y César Training aceptó mi reto! ???? Hacer la rutina junto a tu entrenador es lo mejor que te puede pasar, pues puede entender todo lo que sientes con los ejercicios hahaha. ???? ¿Quieren ver cómo nos fue? No se pueden perder este video. ????

Publiée par Rashel Diaz sur Vendredi 12 octobre 2018

 

Accesorios Labana