Blog

Rashel Diaz / Blog  / Organiza tu nevera para comer más sano y más fresco

Organiza tu nevera para comer más sano y más fresco

Aunque no soy maniática con el orden, sí me gusta saber lo que hay en casa, sobre todo en la cocina. Sé todo lo que hay en mi nevera, que falta y que tengo a la mano para agarrar. Esto me ha ayudado mucho a llevar el orden de mi dieta, pues se donde está lo que necesito cuando lo necesito sin dejarme tentar por todo lo rico que tienen ahí mis hijos y mi esposo hahaha.

Para mejorar nuestra alimentación, el primer paso es hacer una buena compra en el super market, que esté al nivel de una nueva vida sana. Para eso te recomiendo que hagas una lista antes de ir al mercado que incluya todos los grupos alimenticios y productos frescos, pero de eso les hablaré luego.

El siguiente paso es guardar nuestros alimentos de forma organizada en la despensa, pero más aún en nuestra querida nevera. ¿Por qué es importante? Porque es a donde corremos cuando estamos aburridos, morimos de sed, hambre, o nos gana el antojo.

Ponle orden

Puede parecer algo absurdo, pero no saben lo importante que es mantener su higiene ya que es lo que nos asegura comida limpia y saludable. Además, la organización correcta nos otorga una buena distribución de la temperatura, por lo tanto, que los alimentos duren frescos más tiempo.

Así que para lograr una nevera saludable, toma nota de estos consejos:

Todo comienza en el estante del medio

¿La razón? es el primero que vemos apenas abrimos la puerta, está a la altura de los ojos. Aquí debes poner lo que quieres comer más seguido. Así cuando tengas antojo, será tu primera elección.

Deja todo preparado

Es muy tedioso llegar a casa cansados, teniendo que pelar las verduras, cortar todo, para ponerlo al fuego. Adelanta ese trabajo para no caer en tentaciones de opciones rápidas. Deja las verduras ya lavadas y cortadas en envases de vidrio listas para llevar al agua o al horno.

Haz inventario cada mes

Aunque debería ser cada dos semanas. La idea es que abras la nevera para limpiar y ver que sirve y que debes botar. Saca lo que está caducado y lo que está a punto de dañarse, aprovéchalo para cocinarlo y así no botar tanta comida. La idea es que tu mercado te dure lo justo y necesario para no desperdiciar nada.

Pon lo más viejo al frente

Lo que lleva más tiempo en tu nevera, ponlo a la vista para recordar que está ahí para comerlo y evitar que se dañe. Así mismo, no pegues alimentos de las paredes para que no agarren olor y tampoco pongas una cosa sobre otra. Si amontonas todo no podrás ver lo que tienes.

Pega la lista en la nevera

Es una práctica interesante, pero efectiva en realidad. Si ves antes de abrir lo que tienes ahí, recordarás siempre lo que puedes comer, en vez de irte por los snacks rápidos. Además te facilitará preparar tus comidas.

Mis consejos

  • Pon los lacteos en la parte superior para que se mantengan frescos.
  • En la puerta, aprovecha y deja los aderezos, mermeladas y bebidas que tengas abiertas. Aplica la misma regla del nivel de los ojos. Pon los productos más saludables frente a ti y los otros en la parte de abajo o arriba.
  • Las carnes, pescados y pollo van en el freezer. Sin embargo, cuando necesitas dejarla fuera para descongelar, colócalos en el estante inferior dentro de un envase para evitar derrames de líquido.
  • En los cajones, coloca las frutas y vegetales frescos y ten en cuenta que las hojas verdes como la lechuga o las espinacas deben mantenerse lejos del congelador porque puede quemarlas el frío. Si tu nevera lo tiene en la parte inferior, entonces muévelas hacia arriba.

Tomate un día para revisar lo que tienes y lo que necesitas, créeme que sirve ubicar todo estratégicamente hahaha. Si tienes otros consejos, coméntame para conocerlos.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana