Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Mejora las patas de gallo con estos secretos de belleza

Mejora las patas de gallo con estos secretos de belleza

Un día eres joven y al otro día te das cuenta de que tienes patas de gallo hahaha. De todas las arruguitas que nos empiezan a salir con los años, estas son las más odiadas. Sin embargo, el envejecimiento de la piel no es el único factor determinante y para tratarlas, primero debemos saber lo que las está causando en nuestro caso.

Es un detalle estético que no nos hace ni más ni menos lindas. ¡Todas las tendremos tarde o temprano! Lo bueno de vivir en esta época es que podemos disimularlas por algunos añitos más hahaha. Las cremas y tratamientos que existen nos brindan una solución perfecta para cada una. Sin embargo, primero debes descartar estas causas comunes:

¿La visión?

Se los comenté en mi Instagram hace unos días, mantener los ojos entrecerrados, ya sea por el sol o por trabajar frente a pantallas, hace que la piel de esa zona se arrugue. Así mismo los problemas de visión -miopía, astigmatismo, etc- nos hace forzar la vista y por lo tanto, entrecerrar los ojos.

Ese constante esfuerzo de mantener los músculos fruncidos al rededor de los ojos debilita la piel. Ahí tienes otro buen motivo para no salir de casa sin tus lentes de lectura ni tus lentes de sol. Es importante que visites a un oftalmólogo que te ajuste la fórmula de ser necesario.

¿Falta de silicio?

A partir de los 40, nuestro cuerpo empieza a disminuir la generación de ciertas sustancias como colágenos, estrógeno y silicio. Este es un mineral necesario para la formación de los tejidos de la piel, el cabello y las uñas. Por eso, a mi edad ya me recomiendan tomar suplementos para reforzar sus efectos.

¿Culpa del sol?

La zona del contorno de los ojos es una piel sumamente sensible y delicada. Los rayos del sol pueden debilitarla rápido y por eso, el protector solar no falta en mi rutina diaria. Si sé que voy a estar mucho tiempo al sol utilizo, antes de mi maquillaje, un protector de SPF de 40 y para salir a hacer diligencias o al trabajo, tengo mi base y una BB Cream con factor de protección también de 40 que me facilitan todo.

¡Trátalas fácilmente!

Un remedio que te recomiendo es el agua fría. Así como para las ojeras utilizo hielo, me lavo la cara con agua fría algunas veces al día para mejorar la circulación sanguínea. Por otra parte, si tu trabajo te mantiene frente a una computadora. Frota tus manos delicadamente contra tus ojos para generar calor y así relajar los músculos.

Intenta realizar gimnasia facial antes de ir a dormir. Es un ejercicio que, lejos de marcar más las patas de gallo, está pensado para fortalecer y tonificar los músculos de la cara. Se realizan en series contadas por pocos minutos. Aquí te dejo algunos gestos para practicar frente a tu espejo. 

Existen unas especies de mascarillas específicas para los ojos que son como parches con una carga de sueros, minerales y antioxidantes. Son una buena opción para realizar antes de dormir para relajarnos. Entre sus beneficios está fortalecer, humectar, tonificar, desinflamar y refrescar la zona.

Y por último, es indispensable utilizar una buena crema anti arrugas para el contorno de ojos que disminuya las arrugas y mantenga joven tu piel.  Recuerda que deben ser productos suaves y delicados.

Puedes utilizar también aceite de almendras, rosa mosqueta, argán, ya que son ideales para las pieles secas o maduras.Puedes colocarte una mascarilla facial de clara de huevo, papaya triturada, leche de coco, manzanilla o aguacate. Cualquiera de estos ingredientes servirá para tensar y humectar tu rostro y minimizar las patas de gallo.

Accesorios Labana