Blog

Rashel Diaz / Blog  / Mitos fitness al descubierto: las verdades que debes conocer

Mitos fitness al descubierto: las verdades que debes conocer

Todas las que hemos empezado a hacer ejercicio, en algún momento hemos caído en los «mitos fitness». Por inocentes creemos que lo primero que nos dicen es cierto. Sin embargo, cuando son cuestiones de la salud lo primero que les recomiendo es investigar y conocer la realidad de cada cosa.

A quién no le han dicho «mientras más sudes mejor» o «si levantas pesas te vas a poner cuadrada». Son afirmaciones que, sin razones lógicas, igual creímos, ¡yo me incluyo! Algunos son ciertos y otros no tanto. Por eso es tan importante para mi aclararles algunos de ellos.

Conocer y entender la verdad nos ayudará a potenciar nuestro trabajo y rendimiento para sacarle el mayor provecho a esas horas de entrenamientos. ¿Quieres conocer la verdad detrás de algunos de los mitos fitness más comunes?¡Sigue leyendo!

Mientras más sudo, más peso pierdo

Falso. Usar una faja térmica durante horas no nos ayuda a reducir centímetros de cintura ni perder mas peso. Lo único que conseguimos es perder agua y electrolitos que recuperarás al volver a comer o tomar algo. Sudar en exceso no tiene ningún objetivo útil en la pérdida de eso.

Con un día a la semana ya estoy bien

A ver: si es todo el tiempo que le puedes dedicar al ejercicio, está bien. Sin embargo, entrenar una sola vez cada 7 días no es efectivo si tienes la intención de alcanzar una meta en concreto. Todo lo que hagas durante ese día se perderá con tanto tiempo de descanso en le medio. Es preferible que seas más constante. En vez de hacer 2 horas el fin de semana, dedícale 20 o 30 minutos de lunes a viernes. De esta forma también crearás el hábito.

Si trabajo un músculo todos los días lo desarrollaré más rápido

Nuestro cuerpo necesita descansos para recuperarse. Por eso normalmente se alternan los días de entrenamiento de brazos, piernas y demás partes del cuerpo. Ejercitarlos es tan importante como darles un descanso. Algunas personas necesitan un día y otras dos para recuperarse, todo depende de la intensidad y la cantidad de trabajo.

Los carbohidratos engordan

Si no sabemos consumirlos con moderación y a las horas ideales, seguramente sí. Sin embargo, lo que nos hace engordar en realidad es el exceso de calorías totales que consumimos. Es decir, si yo quemo diariamente 1.800, pero consumo 2.500, ese extra que queda almacenado me perjudicará.  Además, los carbohidratos no son las calorías más difíciles de quemar pues son el combustible de los músculos. Por supuesto, no vas a comer pasta, pan o donas todos los días a cualquier hora.

Trabajar con pesas me hará lucir masculina

La realidad es que para las mujeres, los ejercicios que requieren fuerza nos ayudan a tonificar nuestro cuerpo. Trabajar nuestros músculos con peso extra nos fortalece y ademas, permite perder la grasa que es en realidad la que nos da volumen. La idea es ganar masa muscular y no tienes que levantar pesos exorbitantes, sólo exigirte un poco más.

Accesorios Labana