Blog

Rashel Diaz / Blog  / Sandía vs. Melón ¿Es en realidad una mejor que la otra?

Sandía vs. Melón ¿Es en realidad una mejor que la otra?

Entre los dilemas de la vida, playa o piscina, carne o pescado, se encuentra este tema: ¿qué es mejor, la sandía o el melón? Son frutas más de verano, pero por su alto contenido de agua, es maravilloso para las personas a las que no les gusta tomar nada de agua y por supuesto, refrescarnos cuando el cansancio ataca.

Ambas frutas son bajas en calorías, por lo que son muy recomendadas en las dietas para perder peso. Sin embargo, son muy diferentes los aportes nutricionales que nos proporciona cada una.

Dependiendo de tus necesidades podrás escoger la mejor opción para ti, si después de leer esto encuentras a una favorita. Así que toma nota de los beneficios de ambas frutas para añadirlas a tu shopping list.

Sandía

Es la que más agua contiene y por lo tanto, es maravillosa para luchar contra la retención de líquidos, ya que se convierte en un alimento depurativo e hidratante. Además, es rica en fibra para regular el proceso digestivo, y destaca por su alto valor de vitamina A y C y minerales como potasio y el magnesio. Todos son necesarios para nuestro organismo, sobre todo para los que practican deporte regularmente.

Para las mujeres, es una fruta maravillosa porque es rica en licopeno, que tiene propiedades antioxidantes. Esto significa, en pocas palabras, que la sandía nos ayuda a nuestras células a mantenerse jóvenes por más tiempo y esto se refleja en la piel.

Hay estudios que la definen como un afrodisíaco natural por una sustancia que está presente en ella que se convierte en un aminoácido capaz de relajar los vasos sanguíneos. Por lo tanto, está comprobado que mejora la salud cardiovascular.

Melón

Por otra parte, este es rico en vitamina A, B y C, lo que le aporta propiedades antibacterianas y antioxidantes. Al igual que la sandía, el melón favorece al sistema circulatorio y mejora la retención de líquidos.

En cuanto a minerales, aporta magnesio, fósforo y potasio, que nos ayuda a controlar la presión sanguínea. Para los que sufren del corazón, es un alimento que deberías incluir en tu lista de compras.

El agua y los carbohidratos que contiene, lo convierten en un gran aliado para evitar la deshidratación. Los jugos y smoothies que se preparan con él me encantan.

¿Pudiste definir tu favorita? Ambas frutas son maravillosas para cuidar nuestro cuerpo desde adentro hacia afuera. Sobre todo si te gusta ejercitar, comerlas después te hará recuperar el agua y los minerales que perdiste en el esfuerzo. En cuanto a aporte nutricional, la sandía tiene más nutrientes, pero las dos se las recomiendo. Recuerda que la clave de la salud es tener una dieta equilibrada y amplia.

Coméntame cuál es tu favorita y que receta te gusta preparar con ella. 

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana