Blog

Rashel Diaz / Belleza  / La gelatina sin sabor y sus beneficios para el cabello

La gelatina sin sabor y sus beneficios para el cabello

Para ustedes que siempre están buscando algo nuevo para intentar en su cabello, les traigo un nuevo ingrediente del grupo de los mil usos: la gelatina sin sabor. Es una forma efectiva de nutrir nuestro cabello sin la necesidad de gastar demasiado dinero.

No importa si tienes al cabello rizado, liso o con frizz, de cualquier forma te ayudará a controlar la humedad, mantener la forma y ganar mucho brillo. Añadir gelatina a nuestra rutina de belleza puede ser un truco sencillo que te sorprenderá y encantará.

Beneficios

Una de las formas en las que nos beneficia la gelatina sin sabor es que por su alto nivel de colágeno (99%) , ayuda a reparar el tejido capilar. Por lo tanto, mejora el crecimiento y fortalece la raíz del cabello. También sirve para tratar las puntas abiertas, definir la onda, alisar, brindar mayor flexibilidad e hidratación.

Además, está compuesta por 18 aminoácidos, ocho de ellos esenciales. Contiene glicina y prolina, que son sustancias que sirven para renovar, construir y reparar tejido en el organismo. El cabello se beneficia obteniendo todo lo necesario para crecer fuerte y brillante.

Como a nuestro cuerpo, si el cabello no tiene los nutrientes necesarios empezará a perder fuerza, a caerse y verse opaco. Con la gelatina ganarás volumen y te ayudará a alargar su tiempo de vida. Es una bomba de colágeno y aminoácidos.

¡Prepárala!

Es sumamente fácil. Debes hacerlo como si estuvieras preparando una gelatina para tus hijos, pero con la mitad del agua. Es decir, tomarás una taza de agua caliente para disolver un sobre de gelatina sin sabor en ella. Revuélvela hasta que notes que no hay grumos.

Déjala enfriar a temperatura ambiente hasta que veas que está semilíquida, sin tomar la textura final porque será imposible colocártela. Ahora sólo queda hacerte masajes con la mezcla en el cuero cabelludo y extendiéndolo hasta las puntas.

Para aprovechar mejor sus beneficios, déjala actuar por 30 minutos cubriendo con un gorro tu cabello y una toalla caliente encima. El calor hará que tus poros capilares se dilaten, por lo que absorberán todos los nutrientes de la gelatina. Al finalizar lava tu cabello como de costumbre.

Repite el proceso una o dos veces a la semana dependiendo de tu tiempo. Para potenciar el tratamiento, puedes mezclarla con otros ingredientes para revertir daños específicos. Por ejemplo:

  • Agrega una cucharada de vinagre de manzana para controlar el frizz y darle brillo.
  • Con 4 cucharadas de aceite de oliva te ayudará a alisar tu cabello.
  • Prepárala junto con el cristal de 1 penca de sábila para tratar el cabello frágil y quebradizo.
  • Si tienes rulos marcados, vierte la mezcla base (gelatina y agua) en un envase con tu crema de peinar. Verás como se definen de forma más natural y sin químicos.

Potencia el resultado

  • Después de hacerte estos tratamientos, aplicar calor volverá a maltratar tu cabello. No abuses del uso de la plancha o el secador, déjalo respirar y nutrirse para regresar a su estado natural.
  • Prótegelo de los rayos del sol. Cuando salgas a la playa o a la piscina utiliza sombrero o gorra. Si vas a meterte al agua, utiliza cremas para peinar con protección solar o térmica que minimizarán el daño.
  • Escoge productos naturales. Los químicos frenan su crecimiento y lo debilitan. Realiza tratamientos de este tipo periódicamente, aunque no más de dos veces a la semana.
  • Al bañarte, quédate un momento bajo el agua fría, ya que la caliente debilita los folículos y hace que se caiga el cabello. Con duchas más frías mejoras la circulación sanguínea y la oxigenación del cuero cabelludo.
  • Mantén una buena alimentación para llenar de los nutrientes necesarios a cada una de las células de tu cuerpo y por lo tanto, tu cabello.