Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Por una de estas razones te levantas con dolor de cabeza!

¡Por una de estas razones te levantas con dolor de cabeza!

No sé si a ustedes les pasa, pero hay mañanas en las que me levanto con mucho dolor de cabeza. Es complicado que nuestro ánimo no se vea afectado por ese malestar, además, nos hace arrancar los motores más tarde, y si te levantas como yo, a las 3 y 45 de la mañana, ¡tú me dirás! Hahaha.

Cualquier dolor con el que amanezcamos, sea la hora que sea, afecta nuestras actividades. No nos podemos concentrar, nos volvemos fácilmente irritables y no rendimos a nuestro 100% durante el día. Lo único que esperamos es la hora de volver a abrazar nuestra almohada, ¿cierto?

Sin embargo, como todo problema, es más sencillo solucionarlo si lo atacamos de raíz. Por lo tanto, el dolor de cabeza mañanero es totalmente solucionable, sólo debes leer este post y descubrir qué es lo que te está afectando a ti.

Bruxismo

Así se llama a la acción de rechinar los dientes mientras dormimos. Esto es lo que me ha causado tantas mañanas de malestar. Hay noches en las que no sé por qué, hago mucha fuerza con mi mandíbula y aprieto los dientes tan duro que al día siguiente me duele terriblemente la cabeza.

Este es el problema más común de lo que crees y la mayor parte es resultado de acostarnos cargados de estrés, preocupaciones y ansiedad, aunque también puede ser mala costumbre.

Creo que es imposible corregir ese hábito o reflejo, pues no nos damos cuentas al estar dormidos. Sin embargo, lo ideal es utilizar un protector dental para evitar que la presión de la mandíbula dañe, rompa o desgaste tus dientes. Y por su puesto, intenta descubrir qué es lo que te mantiene tan tenso para solucionarlo.

Migraña

Muchas personas no saben diferenciar entre un simple dolor de cabeza y esto. Pues la migraña es mucho más intensa y puede durar días. Si la has sufrido, sabes de lo que hablo y sino, imagina lo molesto que resulta.

Es un malestar que nos termina afectando la vista, el humor, la concentración y todas nuestras actividades. Si lo padeces, no le restes importancia, sobre todo si te dura varios días seguidos. Ve a tu médico para que te recete los medicamentos necesarios para aliviarla.

Presión alta

Muchas personas sufren de esto y se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan y el flujo de la sangre aumenta. Esto hace que los músculos se tensen, incluyendo los de la cabeza.

Si sufres de presión alta, también te has levantado con dolores de cabeza, y a veces habrás tenido visión borrosa, náuseas y hasta vértigo. Es necesario que mantengas tu presión vigilada y te hagas las pruebas necesarias para controlarla y evitar estas molestias.

Insomnio

Dormir mal pone de mal humor a cualquiera y la fatiga también provoca malestares muy molestos. La falta de sueño es sumamente negativa para nuestra mente y cuerpo pues no podemos reponer nuestra energía correctamente.

Para eso te recomiendo establecer una rutina de sueño y de esta manera logres descansar tus ocho horas corridas. No consumas alimentos con cafeína ni azúcar antes de dormir, ni comidas pesadas o bebidas alcohólicas. Hacer ejercicio antes de llegar a casa te relajará y por la noche, descansarás mucho mejor. Aquí te dejo más consejos para combatir el insomnio.

Inflamación nasal

Normalmente las personas que tienen alergias, cuando se desatan, suelen producirse inflamaciones en las fosas nasales, los ojos, algunas veces la boca y más que un problema -luego de que lo controlamos- resultan en molestias incómodas.

En la mañana al despertar, produce una jaqueca horrible y durante la noche cuesta respirar, por lo que no descansas bien. Para esto lo importante es que trates tu alergia con la medicación adecuada para disminuir la hinchazón nasal.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana