Blog

Rashel Diaz / Belleza  / ¡Deseo cumplido! Así te durará más tiempo tu manicura

¡Deseo cumplido! Así te durará más tiempo tu manicura

Chicas, hagamos un minuto de silencio por todas esas manicuras hermosas que nos hemos hecho y hemos perdido a los 2 días hahahaha. Lograr que las uñas nos duren más de una semana parece una hazaña monumental con la cantidad de cosas que debemos hacer durante el día.

Entre lavar los platos, recoger la casa, la ropa, hacer la comida, el gimnasio, ¡hasta lavarme el cabello!, se debilita mucho la pintura y es cuando se escama, o peor, ¡se quiebra la uña!

Sabemos que por mucho que lo intentamos, no es igual pintarlas en un salón que en casa. Sin embargo, no es una ciencia muy complicada para intentarlo. Es tan simple como seguir los mismos pasos que las expertas. Así que toma nota y no los olvides:

 Déjalas descansar

Pasar todos los días quitando y poniendo esmalte no les hace bien a nuestras uñas. Es importante dejarlas respirar. Yo sé que no se ven lindas, yo amo llevarlas de colores, pero debo hacerlo para que no se debiliten. Permite que sus poros estén al aire libre dos o tres días, así vuelve un poco más porosa y el esmalte penetrará mucho mejor, sin la necesidad de aplicar demasiadas capas.

El arte de la lima

Este es un paso sumamente importante. Qué ocurre, cuando limamos los extremos, no lo notamos, pero es posible que queden algunas esquinas levantadas. El problema es que de ahí, se forman escamas que pueden hacer que el esmalte se levante fácilmente con cualquier golpe o roce. Asegúrate de limar todo parejo para evitarlo.

Superficie limpia

Los restos de pintura, suciedades o cualquier producto harán que el color no se fije bien. Asegúrate de no tener en tus uñas aceites o cremas hidratantes y para eliminar el rastro de todo esto, utiliza un algodón con alcohol o vinagre de manzana.

Base fortalecedora

La primera capa de esmalte que le coloques a tu uña debe ser un brillo fortalecedor. Estos productos la protegen y favorecen su crecimiento. Para aprovechar también este paso, te cuento que las bases con efecto mate son más rugosas, por lo que el color se adhiere mejor.

Nada caducado

Los esmaltes y productos vencidos pierden sus propiedades, se vuelven más espesos y difíciles de colocar. Cuando los utilizamos, quedan esas capas súper gruesas que no se secan nunca y quedan marcadas por todas partes. ¡Descarta todo lo que sepas que está en mal estado! Busca unos nuevos que sepas que usarás y no dejarás perder en tu gaveta.

Capas finas

Es preferible que apliques color varias veces en cantidades pequeñas, que un solo brochazo que no se seque correctamente. De esta forma te aseguras de que el color quede con la intensidad que desees y no malgastas tu esmalte corriendo el riesgo de dañar tu manicura con cualquier actividad. Empieza colocando el esmalte desde la raíz hasta las puntas. Espera unos 15 minutos para que se seque y colocar la otra.

La capa final

Al finalizar tus uñas, no olvides nunca aplicar una capa de secado rápido. La idea de este brillo es acelerar el proceso para endurecer el esmalte y no arruinarlo el salir de casa. De 20 minutos, sólo deberás esperar un poco más de cinco. No te desesperes por el secado, ¡no soples tu manicura! la humedad de tu respiración no acelera el proceso, lo retrasa.

Cada tres días, retoca

Lo bueno de hacer tu manicura en casa es que tienes el esmalte. Así que cada dos o tres días puedes retocar con una capa fina si se escama una parte y un brillo sellador para avivar el color.

Usa guantes en casa

Por supuesto no para todo hahaha. Pero por ejemplo, lavar los platos, la ropa, arreglar el jardín, cuando necesites usar productos químicos y cuestiones como esas. ¡Todas tenemos una rutina que no podemos descuidar! Utilizar guantes te permitirá proteger tu manicura por más tiempo evitando que entre en contacto con superficies y materiales que la desgasten.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana