Blog

Rashel Diaz / Blog  / Por qué el cardio no es la solución a todos tus problemas

Por qué el cardio no es la solución a todos tus problemas

Cuando las mujeres pensamos en hacer ejercicio, instantáneamente nos viene a la mente el cardio, ¡como si estar 3 horas en la escaladora fuera milagroso! Sinceramente, ¿a cuántas de nosotras nos gusta hacerlo? Porque no es mi parte favorita del entrenamiento hahaha.

Sí es necesario, nos ayuda a quemar calorías, a calentar los músculos antes de empezar los ejercicios fuertes, pero no es bueno abusar de él, como todo en la vida.

El ejercicio físico tiene un millón de beneficios para nuestra salud, no por eso debemos estar 24/7 practicándolo. Sobre todo para las mujeres que quieren adelgazar, no sólo necesitan hacer ejercicio cardiovascular. Es un trabajo completo, del cual las clases de Zumba y Kick Boxing forman parte, pero no son todo.

Por qué no debemos abusar del cardio

Primero que tus músculos se desgastan, todo tu cuerpo se agota y ahí es cuando empezamos a sentirnos fatigadas. Por eso hay personas que tal vez sienten que hacer ejercicio físico los pone de mal humor.

¡Dedícale una hora de tu día a una actividad que te guste realmente y te llene de ánimo! La idea de entrenar es estabilizar toda la carga que llevamos del día, no volverte irritable o estresarte más aún.


Si has sido de las adictas al cardio, seguramente has sentido molestias en las rodillas. Ellas son las que llevan casi todo el impacto del ejercicio, así que por su bien debes moderar tu tiempo sobre las máquinas… o en el parque.

Hacer cardio te ayudará a quemar calorías, pero no a fortalecer tus músculos y tensar tu piel. Creo que la meta de todas no es lograr un cuerpo flojo, sino una figura tonificada. Es importante que lo acompañes de movimientos con peso o tal vez, ejercicios funcionales.


Para ser bellas no hay que ver estrellas sobre una bici por tres horas hahaha. Es importante mantener un balance y no llevar nada a los extremos. Con hacer 20 o 30 minutos cada día el cuerpo responde correctamente y sea beneficioso para tu salud.

Y recuerda que siempre habrá una opción perfecta para nosotras las mujeres. ¡Recorrer un centro comercial! Hahahaha.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana