Blog

Rashel Diaz / Blog  / No imaginarías que hacer esto contaría como ejercicio en navidad

No imaginarías que hacer esto contaría como ejercicio en navidad

¿Gimnasio en diciembre? ¿Estamos locas o qué? En este mes tendemos a agarrar kilitos de más, pero nada tan grave como para cambiar nuestras cenas por horas de ejercicio hahaha.

Me confieso débil ante las comidas de diciembre, todo es muy rico, además de que la alegría de compartir en familia y entre amigos nos hace perder la noción de todo mientras hablamos de lo que sea.

Por supuesto que en enero nos ponemos a llorar y corremos a consolarnos inscribiéndonos en un gimnasio hahaha. 

Pero ¿quieres evitar eso? Hay actividades divertidas y que no imaginarías que te mantienen activo. No te harán bajar todo, pero por lo menos te mantendrán activa y lista para regresar a tu rutina con ánimo.

¡Baila!

Métele cardio a tu navidad, pero esta vez con ritmo. ¡Amo bailar! Podría pasar las 24 horas bailando, sola, con mi esposo, mis hijos, mis hermanos, mis amigos, ¡hasta con el palo de la escoba! Hahaha.

Es la mejor época, el ambiente festivo nos lleva a querer mover los pies por cualquier excusa. 

Seas del país que seas, seguramente hay música navideña que te recuerda a tu hogar y que siempre bailan en las fiestas juntos. 

Pon tu música favorita a todo volumen y déjate llevar. Hazlo en casa con tu familia o prende el Xbox, Wii, Play Station, lo que sea que tengan tus sobrinos o hijos y pon uno de esos juegos de baile. 

Bailando fortaleces tu sistema cardiovascular, tonificas los músculos, mejora la flexibilidad, elasticidad y el equilibrio. También beneficia a tu postura ¡y te alegra! Así que vaya a la pista sin pena esta navidad. 

Juega con tus sobrinos, hijos o nietos

Los niños son incansables, lo sé hahaha, y en esta época, el reto es mantenerlos entretenidos. ¿Quieres ser la tía, la abuela, la hermana o la mamá más cool? ¡Juega con ellos!

Esta relación es ganar-ganar por todos lados. Ellos se divierten, tu familia no enloquece por tenerlos dentro en casa y tú haces ejercicio inconscientemente. 

Tienes miles de opciones para entretenerlos: saltar la cuerda, jugar stop, escondite, football, basketball, policía y ladrón. Enséñales esos juegos que te gustaban de niño y aprovéchalos si son pequeños Recuerda que esos añitos no vuelven. 

Todos los que te nombré son ejercicios muy exigentes, te ayudarán a bajar algunas calorías, unos más que otros y te divertirán. Dales una hora de tu tiempo y verás que tus niños te lo agradecerán más que nada. 

Busca un centro comercial 

¿Has escuchado la frase «shopping is my cardio»? Eso es un sentimiento de todas las mujeres por igual hahaha. 

Hacer tus compras puede representar un buen ejercicio. Caminar o trotar una hora al día es excelente, y seamos sinceras, cuando salimos de compras, tardamos mucho más y sin quejarnos hahaha. 

¡Ahí tienes tu motivación! 

Ahora, eso lo podrás hacer una que otra vez, pero la idea es que te mantengas activa todo diciembre. Con que le dediques 30 minutos a darle vuelta a tu cuadra será un buen esfuerzo. 

Para contrarrestar esos atracones navideños,  es necesario realizar alguna actividad un poquito más intensa. Eso sí, date un día de descanso, no tienes que sobre exigirte. 

Accesorios Labana