Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Personaliza tus productos de belleza con estos tips

Personaliza tus productos de belleza con estos tips

Chicas, cada cuerpo es diferente y por eso tenemos necesidades diferentes. ¿Hay algo mejor que sentir nuestra piel sana y hermosa? Lo dudo. 

Para corregir la resequedad y las imperfecciones que nos molestan existen cremas y productos excelentes. Sin embargo, dependiendo de lo que necesitemos podemos personalizarlos y potenciar sus beneficios con ingredientes naturales.

Primero lo primero

Conocer nuestra piel.

¿Qué textura tiene? ¿Cuál es su aspecto? Hay que evaluarla muy bien para saber si nos van mejores los aceites, las emulsiones, si es sensible a algunos ingredientes o es todo terreno hahaha.

Luego, debes saber cuáles serán tus bases para mejorar ciertos cosméticos, ojo, no todos. Infusiones herbales, decocciones, aceites y esencias son algunas de ellas y las más importantes.

Sobre todo, los aceites esenciales puros, que están bien concentrados, penetran muy bien la piel, por lo que son muy efectivos. Lo importante es administrar las cantidades.

Por ejemplo, por cada 100 ml de producto, suma 15 o 20 gotas de aceite, dependiendo de lo suave o fuerte que sea.

Ahora, manos a la obra

Tu limpiador

No importa si utilizas agua miscelar, leche fluida o uno a base de aceite, si le colocas unas gotitas de aceite esencial de limón te ayudará a desinfectar tu piel, limpiarla mucho mejor e iluminarte. Te sentirás muy fresca.

Tónico

Yo les recomendé hace un tiempo utilizar tónico natural con aguas florales, como la de rosas, gel de aloe líquido o infusiones de plantas como la manzanilla. También el agua de avena es muy buena para las pieles secas.

Cremas

¿Saben que me encanta? Las cremas con olores naturales. Es muy relajante acostarse en la cama y con una crema humectante, hacernos masajes en las piernas, en los brazos y así calmarnos un rato.

Pues hay olores que nos estimulan esa sensación de paz, así que puedes tomar esencias o infusiones y añadir unas gotitas al envase de tu crema y mezclarla. La lavanda, el coco, la mandarina, la vainilla, son algunos olores que me encantan.

Shampoo

Aquí podríamos hablar horas hahaha. ¡Todas queremos algo diferente para nuestro cabello! Entonces algunos tips son:

-Para las rubias, mezclarlo con manzanilla las ayudará a mantener un color claro.

-En el caso de las castañas, el romero te mantendrá ese color oscuro fuerte y brilloso.

-Si quieres hacerlo crecer.

-Para el cabello maltratado, colócale un poco de aloe vera o sábila.

-Si quieres brillo, dos cucharadas de azúcar lo lograrán por ti sin dejarte el cabello pegostoso hahaha.

Accesorios Labana