Blog

Rashel Diaz / Blog  / Nueva meta del año: empezar a hacer ejercicio ¡en serio!

Nueva meta del año: empezar a hacer ejercicio ¡en serio!

¿Cuántas veces hemos puesto la meta de hacer ejercicios en nuestra lista de Año Nuevo y nos quedamos sólo en el intento? Pues sí, es nuestra eterna lucha de enero, que luego en febrero olvidamos, y así vamos hasta la próxima Navidad hahaha. Sin embargo, hagamos algo distinto este año. ¡Empecemos de verdad!

Iniciar algo nuevo siempre es complicado, y retomar una actividad a la que le perdiste el hilo, peor hahaha.

No saben lo que me cuesta arrancar a mí cuando dejo el ejercicio por mucho tiempo. Cuando me toque regresar al gimnasio con Cesar Training, creo que llegaré escondida, porque se va a cobrar todo lo que me perdí en fin de año hahaha.

Pero así como sé que cuesta un poco retomarlo, también sé que se puede recuperar esa meta. Por eso quiero darte algunas técnicas que yo aplico para volver a empezar.

Decide la actividad que quieres hacer

Una buena forma de cumplir nuestra meta, es haciéndolo porque nos gusta de verdad. Por eso debemos elegir una actividad que nos apasione y nos motive a realizarla cada día.

A mí me gusta muchísimo ir al gimnasio, por eso para mí es más fácil mantener el enfoque. Pero si tu actividad no es esa, sino nadar, correr o ir en bicicleta, empieza haciendo alguna de estas. Verás que será más fácil comenzar, si te emociona hacerlo.

Organiza tu tiempo del día

 

Siempre es importante tener una hora específica en la que debes realizar tus ejercicios. Así elaboras tu agenda para apartar tiempo para tu actividad y no haya excusa para posponerla.

Una buena forma de saber cuál es la hora ideal para ti, es analizando qué horas del días son las más ocupadas. Si quizá sientes que tus mañanas son muy ocupadas, lo dejas para la tarde. Si por el contrario son en las tardes, es mejor que hagas tus ejercicios para comenzar el día.

Respeta tu momento

 

No dejes tu tiempo para hacer ejercicio en segundo plano. Tu salud es tan importante como el resto de tu rutina.

Por eso, si quieres mantener tu meta de ser un poco más saludable todo el año, debes convertir tu momento de hacer ejercicios en una especie de ritual.

Que nada te perturbe en estas horas, concéntrate y verás como te relajarás y sacarás todas tus preocupaciones.

Ponte un objetivo en un plazo razonable

 

¡Esto es muy importante! y quizá te preguntarás por qué. La verdad es que si por ejemplo, quieres bajar 20 libras en dos semanas, no es algo realista (ni saludable). Esto lo que ocasionará es que te frustres y quieras abandonarlo.

La idea es que seamos lo más objetivos posibles. Trazarnos metas a corto plazo y que estén dentro de nuestras posibilidades.

Entrenar acompañado siempre es mejor

¡Acompañado todo es mejor! Puedes buscar el apoyo de tus amigos o familiares. O de aquellos que verdaderamente quieran acompañarte en un cambio en tu vida.

A mí esto realmente me encanta porque me hace retarme más, me motiva y me ayuda a enfocarme. Además de que te hace salir un poco de la rutina, así que pasarás un día diferente. Yo lo he hecho con mi esposo Carlos, con mi hija Daniela y con muchos de mis amigos.

Ahora que tienes estos consejos ¡NO TIENES EXCUSAS! es momento de empezar a hacer ejercicios.
¿Te atreverás?

Accesorios Labana