Blog

Rashel Diaz / Blog  / A B C de la moda: diferencia entre jumper, jumpsuit y romper

A B C de la moda: diferencia entre jumper, jumpsuit y romper

Hace poco escribí un post sobre moda, de uno de mis outfits, y me confundí entre tres palabras: romper, jumper y jumpsuit. Sí, quería hablar de una prenda entera y en el momento no supe como llamarla. ¿Sabías que cada una se refiere a una pieza distinta?

Yo tuve la duda, me puse a investigar, porque no podía quedarme con la duda hahaha, y me pareció un dato útil para compartir con ustedes. Así cuando salgan de shopping ya sabrán qué es exactamente lo que buscan y lo podrán pedir como una experta en moda.

Ready? Toma nota:

Jumper

Es una prenda sin mangas en la que el pantalón  está unido al top por un panel frontal y unas tiras como suspensores, con la cual siempre se debe utilizar una camisa o t-shirt por debajo. Son los típicos overall de jean, aunque también las podemos conseguir de algodón y otras telas frescas.

Yo tengo mi jumper de jean y me lo pongo cuando voy a salir con mi familia a reuniones informales, un fin de semana que quiero estar linda y sencilla, o esos días que ando corriendo haciendo mil cosas. Nada es más cómodo que esto.

Jumpsuit

Los jumpsuits son también una pieza entera, pero a diferencia de la anterior, esta sí tiene un top atado a un pantalón largo, y hago énfasis en el pantalón largo, nunca es un short, aunque pueden entrar los capri en la categoría.

En estos conseguimos una mayor variedad de telas y son prendas más elegantes. Los cortes son muy variados y te pueden servir para resaltar cualquier parte de tu cuerpo, sólo debes buscar uno que se amolde muy bien a ti.

Yo los uso mucho para el show, me encantan los que son a la cintura y con escote en V. Los he usado en mil colores hahaha, y aunque son un problema para ir al baño, creo que son de mis prendas favoritas. Nunca vas a estar mal con un jumpsuit negro, deberías tener uno en tu closet como outfit de emergencia.

Romper

Es igual que el Jumpsuit, pero esta vez, con short. Exacto, son los jumpsuits cortos. ¿Fácil no? Hahaha. Lo bueno de los Romper es que son prendas normalmente sueltas, frescas, cómodas, muy relajadas. Pueden tener mangas o pueden no tenerlas.

Las posibilidades para utilizarlos son infinitas. Para ocasiones especiales, cóctel, reuniones familiares, brunch, ir a hacer mercado, salir a una cita con tu pareja o llevar a tus hijos a un parque.

Estos si es verdad que los consigues con el estilo que quieras, en las telas que quieras, tan ajustados y sueltos como te lo imagines. Straples, con mangas, cuello tortuga, one sleeve, escote corazón, tu piénsalo y lo encontrarás hahaha.

Entonces ya lo sabes:

Jumper: abiertos arriba, necesitas una camisa debajo

Jumpsuit: son largos y elegantes

Romper: son cortos y más casuales

¿Sabías esto? Me encantaría saber si te gustan estos tips, así que déjame en los comentarios qué te pareció este post. Si tienes tu favorito de estos tres consentidos de la moda.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana