Blog

Rashel Diaz / Blog  / Cada pantalón tiene su largo ideal… ¡no te confundas!

Cada pantalón tiene su largo ideal… ¡no te confundas!

Los pantalones son una de las piezas más importantes en el clóset de toda mujer y ya deben saber que son imprescindibles en el mío, hahaha. ¡Los amo!

Con ellos, podemos lucir elegantes o sencillas en cuestión de segundos. De paso, no importa la edad que tengamos o la contextura, siempre hay un pantalón para cada cuerpo.

Sin embargo, es recomendable tener en cuenta el largo de cada uno. Un pantalón demasiado corto o demasiado largo puede proyectar una imagen de nuestra silueta que no queremos.



El largo adecuado depende sobre todo del tipo de pantalón y su abertura. Claro que también tenemos que pensar en lo que nos queda bien a nosotras.

Te interesa: A B C de la moda: diferencia entre jumper, jumpsuit y romper

La pieza ideal

Ten en cuenta que los pantalones deben quedarnos justos. Ni muy grandes, ni muy pequeños. Lo ideal es que se ajusten a nuestro cuerpo y no nos sintamos incómodas cuando caminemos o nos sentemos. Si el pantalón nos queda pequeño, se notará en el largo.

A la hora de invertir en un pantalón de vestir, es importante ver la calidad. Queremos ropa duradera y que no se encoja en la primera lavada.

Sigue estas recomendaciones

Conocernos y saber lo que nos luce es clave al momento de vestirnos. También es bueno saber qué tipo de pantalón llevamos y qué le favorece. Estos consejos te facilitarán muchas cosas:

Pantalones tipo bota (bootcut): lo ideal es que cubran la mitad del tacón y al frente deben tapar el empeine, dejando visible los dedos del pie. Si lo usas con zapatos bajos, quedan bellos si el ruedo empieza justo donde inicia el tacón.

Pantalones de pierna ancha: lo mejor es que sean bien largos, de lo contrario nuestras piernas no lucirán bien. Busca que siempre cubra la mayor parte del tacón, pero sin tocar el suelo.

Pantalones al tobillo (cropped o skinnies): están diseñados para usarse cortos. Usualmente, su ruedo debe quedar por encima del hueso del tobillo. Sin embargo, hay diseños que son más cortos y quedan bellísimos.

Como puedes ver, sí es posible utilizar cualquier tipo de pantalón, solo tenemos que estar muy pendientes del uso que le vamos a dar y muy importante, de su largo.

Con un buen outfit (unos tacones tipo aguja, por ejemplo, son excelente complemento), podemos ir a un almuerzo elegante y en la tarde, disfrutar de una salida familiar y relajada.

¡Todo es posible!

Accesorios Labana