Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Mira en ti! ¿Tú misma puedes estar bajando tu autoestima?

¡Mira en ti! ¿Tú misma puedes estar bajando tu autoestima?

Hay días de nuestra vida en los que nos sentimos desanimadas, con miedo a hacer cosas que nos gustan y a veces hasta nos sentimos feas. Tener baja autoestima es algo que nos pasa a todas en algún momento. Pero, ¿has pensado en que quizá todo esto puedes estarlo causando tú misma?

Hay actitudes que tenemos diariamente que nos llevan a sentirnos mal con nosotras mismas, que probablemente no creemos que puedan afectarnos, pero a largo plazo sí puede lograrlo.

Por eso, quiero que ahora tú que has llegado hasta aquí, que me estás leyendo, seas sincera contigo misma. Identifica eso que está bajando tu autoestima y ¡sácalo de tu vida!

¡Adiós a las malas actitudes!

Empieza a ver en tu interior, a escuchar tu corazón porque allí está la respuesta a tu desanimo. Estas son algunas malas actitudes que podrías tener ahora mismo:

-Juzgarte: Si piensas que todo lo haces mal, y te das cuenta de cada desliz que cometes para atacarte a ti misma, entonces te estás juzgando. Recuerda que los errores pueden darnos grandes enseñanzas y que juzgarnos no nos hará ser mejores. Lo que nos hace crecer es reconocer que algo no estuvo bien y que puede mejorarse.

-Callar las inseguridades: Todas hemos pasado por ese momento en el que no creemos que somos lo suficientemente buenas para algo. Sin embargo, cuando callamos todo eso que sentimos, estamos acumulándolo en nuestro corazón. Eso hace que crezca poco a poco y al final nos termina entristeciendo. Por eso, es mejor compartirlo con alguien. Un ser querido, un amigo y hasta un profesional, nos puede ayudar a que todo eso fluya.

-Rechazar lo que no nos gusta de nuestro cuerpo: Que estamos gordas, que nos están saliendo arrugas, las canas están por todos lados ¡eso nos pasa a todas! La belleza de nuestro cuerpo es un hermoso don que nos regaló Dios, cada curva, cada detalle ¿por qué rechazarlo? Todo eso nos hace hermosas. Tomemos esas lindas imperfecciones y busquemos su lado positivo, para convertirlas en nuestros dotes más bonitos.

-Compararte: «Ella tiene mejor cabello que yo», «su carro es más grande», «ella está más delgada» ¿han pensado esto alguna vez? Debemos entender que cada persona es distinta y  pensar en lo que ellos tienen que nosotros no, no es una buena actitud. Es mejor trabajar por todo lo que siempre hemos soñado, porque cada victoria será una gran satisfacción.

Si alguna de estas actitudes te han pasado, es posible que esa sea la verdadera causa de tu baja autoestima. ¡No te sientas mal! Siempre se puede volver a empezar. Es mejor empezar a intentarlo ahora que nunca. Así que, ¿qué es lo primero que cambiarás?

Accesorios Labana