Blog

Rashel Diaz / Blog  / Diferencias entre la proteína vegetal y la animal

Diferencias entre la proteína vegetal y la animal

Desde enero, mantengo un nuevo sistema alimenticio basado en ingerir alimentos únicamente naturales. Esto me llevó a dejar de lado las proteínas de origen animal y concentrarme en las vegetales.

La proteína es uno de los macronutrientes más importantes de la pirámide nutricional. Son las responsables de fortalecer nuestros músculos y cuidar todo el organismo.



Cuando elegimos alguna proteína para nuestra dieta, debemos conocer muy bien su calidad nutricional, sus beneficios, contras y todo lo que puede acarrear su consumo.

Te interesa: Mejorar nuestra alimentación es posible con determinación

Las proteínas de origen vegetal no están totalmente completas, así que tenemos que combinarlas muy bien con otros alimentos para obtener los nutrientes necesarios. De lo contrario, no nos sentiremos bien, estaremos cansadas y nos podemos enfermar al tener las defensas bajas.

Las proteínas vegetales, a diferencia de las animales, contienen menos purinas. Estas sustancias deben ser disueltas por el hígado y eliminadas por el riñón en forma de ácido úrico. Las purinas son el principio de muchas enfermedades y problemas en la piel.

Algunas características de las proteínas vegetales son:

  • Contienen grasas insaturadas y mucho más saludables.
  • No contienen colesterol y tienen más fibra.
  • Son fáciles de digerir e ideales para un menú bajo en calorías.
  • Sobrecargan menos nuestro hígado y riñones.

¡Atención a los detalles!

Debemos saber que los nutrientes y calorías que acompañan a las proteínas dependen de su origen. Las que provienen de los animales, generalmente vienen acompañadas de grasas saturadas.

Por su parte, los granos, cereales y legumbres, están compuestas de antioxidantes, fibra, hidratos y micronutrientes. Sin embargo, concentran más calorías por cada 100 gramos.

Se los digo, sí es posible lograr una proteína completa con alimentos de origen vegetal, siempre tendrán más calorías que las que provienen de los animales.

Por eso, tenemos que planificar muy bien nuestra dieta para que tengamos la cantidad y calidad necesarias de proteínas en el día a día.

Te interesa: El Detox que pide nuestro cuerpo ahora no es de alimentos

Si decides optar por este régimen alimenticio, coméntame tu experiencia.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana