Blog

Rashel Diaz / Blog  / Cómo trabajar la espiritualidad en pareja

Cómo trabajar la espiritualidad en pareja

Así como el amor que sentimos por nuestra pareja es importante, la espiritualidad es un hábito esencial para que ambos logremos sentirnos felices el uno con el otro.

Convivir con alguien compone una serie de aspectos fundamentales. Uno de ellos es la manera en la que vivimos nuestras creencias religiosas. Pueden coexistir en el mismo hogar y hasta podemos fomentarlas, enriqueciéndolas con las ideas de cada uno.

Como seres humanos, siempre buscamos la felicidad. Es común pensar que la podemos encontrar en cosas externas, como comprarnos un auto, tener prendas lujosas o viajar. Sin embargo, encontrar la dicha está en nuestro interior y la espiritualidad tiene mucho que ver en eso.

Te interesa: Cuando somos agradecidos, la felicidad vale el doble

¿Es importante tener espiritualidad en pareja?

¡Claro que sí! A ver, hay que tener en cuenta que la espiritualidad es un elemento de la vida que uno puede elegir o no. Hay personas que deciden no incluirla en su vida diaria, pero si decidimos hacerlo, será parte muy importante de nuestra rutina.

En muchas religiones consideran que la razón principal del matrimonio es la unión espiritual de dos personas. Así que si nos casamos bajo las normas de la Iglesia, el Judaísmo o el Islamismo, la espiritualidad en la pareja es la clave dentro del matrimonio.

Las creencias pueden significar el éxito en una pareja. Esa es la verdad, porque una relación unida espiritualmente tiene una ventaja al momento de tomar decisiones, enfrentar situaciones poco agradables o hasta en la crianza de los hijos.

Sigue estas sugerencias 

Si en pareja deciden darle una importancia a la espiritualidad, lo primero es ser constantes. Aquí te dejo otros consejos que creo son importantes:

  • Antes de incluir a otra persona, comienza por ti misma. Primero debemos tener nuestro propio recorrido espiritual.
  • No hay que apresurarnos y menos presionar a nuestra pareja. Si uno de los dos tiene más ganas, tiene que esperar que el otro llegue al mismo nivel de espiritualidad. Todo a su tiempo.
  • Hacer tareas espirituales juntos: rezar, meditar o cualquier otra actividad que creas importante.

Te interesa: Sé feliz en este preciso instante ¡Te lo mereces realmente!

Espero que estos consejos te ayuden. Déjame saber: ¿compartes tu espiritualidad con tu pareja?

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana