Blog

Rashel Diaz / Blog  / Elige bien la guardería ideal para las mascotas

Elige bien la guardería ideal para las mascotas

Ustedes saben lo importante que son mis dos bebés caninos para mí. Forman parte de mi familia y son dos angelitos que amo y que alegran mi vida.

Una de las cosas que menos me gusta de tener que viajar, es que no puedan venir conmigo a veces. Ya lo he explicado, Ángel y Romeo no están acostumbrados a los viajes y cambiarles repentinamente su rutina y su vida tranquila, no está bien.



Entonces, la opción que me queda es dejarlos con amigos o en una guardería canina. Esta última opción requiere de una buena búsqueda, porque lo último que queremos es dejar a nuestros perritos en manos equivocadas, ¿verdad?.

¿Cómo saber cuál escoger?

Las opciones de alojamientos se han multiplicado en los últimos años y quizás escoger la indicada, se nos complica un poco.

La idea es que nuestros bebés peludos tengan una estancia cómoda, entretenida y sin traumas mientras esperan nuestro regreso. Así que, tenemos la tarea de encontrarles el mejor sitio posible.

Consejos importantes

El primer paso es hablar con nuestros amigos o familiares que tengan mascotas y pedir recomendaciones. Debemos tener la seguridad de que nos sugerirán un buen lugar.

Una vez que tengamos la lista de posibles establecimientos, buscamos en sus páginas de internet o en sus redes sociales. Nos fijamos muy bien en su descripción, en los servicios que ofrecen y en sus fotos. Sin embargo, le ponemos especial atención a los comentarios que dejan los usuarios.

Esto definitivamente nos ayudará a descartar algunos lugares…

Te interesa: Cuando me voy de vacaciones, mis mascotas también


Cuando nuestra lista se ha reducido, nos comunicamos directamente con ellos para conocer sus tarifas, ubicación y saber si pueden atender los casos específicos de nuestras mascotas

Muchas veces, nuestros perritos necesitan atenciones especiales. Por ejemplo, mi Ángel y Romeo son como unos niños con horarios para todo, y hay que continuar con esa rutina para la comida y para que hagan sus necesidades. ¡Mucha disciplina hahaha!

Cuando tengamos unas tres opciones seguras, visitamos los lugares personalmente para verificar que sus instalaciones sean las más adecuadas y no haya riesgos.

La limpieza es importante, por eso tenemos que fijarnos muy bien en este aspecto. También podemos evaluar el ánimo de los otros canes que ya estén ahí. Si vemos que están felices y lucen saludables, sabremos que es una buena guardería.

Lo ideal es informarnos sobre sus rutinas. Preguntar sobre las actividades que hacen en el lugar, si están todo el tiempo dentro o tienen distracciones al aire libre, si cuentan con patios, jardines o áreas de esparcimiento… Cualquier cosa es importante.

¿Lo indispensable? Que el establecimiento cuente con un veterinario. No sabemos si estando lejos de nosotros, nuestras mascotas se sientan tristes o se enfermen.

Te interesa: El cuidado de nuestras mascotas influye mucho en nosotros

Después de elegir…

Cuando por fin tengamos el lugar, es necesario que el personal de la residencia tenga nuestros datos de contacto y el número de alguien de confianza que se encuentre más cerca que nosotros.

Recuerda que tenemos que proporcionar toda la información relevante de nuestros bebés. Si tienen alergias, si son enfermizos, su edad, algunas cosas sobre su personalidad y temperamento…

Y bueno, a nosotros nos toca extrañarlos y contar los días para nuestro regreso. ¡Todo saldrá bien!

Accesorios Labana