Blog

Rashel Diaz / Blog  / Entrenar con peso no es malo para nuestro cuerpo

Entrenar con peso no es malo para nuestro cuerpo

Hacer ejercicios siempre está entre nuestras metas de cada año. Este 2019, me lo propuse y me siento muy feliz con mi decisión. Más alegría me causa saber que lo estoy cumpliendo, hahaha.

Pero hacer ejercicios es un mundo aparte. Tenemos muchas opciones que podemos ir probando y elegir la que más nos favorezca. Una de las que más me gusta, es entrenar con peso. Muchas mujeres se asustan al ver las pesas y piensas que son exclusivas para los hombres o que dañarán sus cuerpos, sin embargo, eso es un gran mito, chicas.

Levantando pesas no haremos nuestro cuerpo más voluminoso, más bien conseguiremos darle la forma deseada. Las mujeres no tenemos las mismas hormonas que los hombres ni los requerimientos corporales para hacer los músculos más grandes, tranquila. Eso es un plus.

Cada día somos más las mujeres que nos animamos a probar las pesas, pero sigue siendo un territorio desconocido para muchas. En la mayoría de los casos es debido a falsas creencias como “entrenar con peso saca cuerpo de hombre” y eso no es así.



Con un buen régimen alimenticio y un plan de ejercicios acorde a nuestro peso, entrenar de esta manera nos ayudará muchísimo a tonificar y a sentirnos mejor con nosotras mismas.

Te interesa: Comer sano no tiene por qué ser aburrido

Mitos alrededor de las pesas

Muchas prefieren el cardio porque creen que de esta manera bajarán de peso más rápido. No significa que hacer esta rutina no queme calorías, pero el entrenamiento de fuerza, acompañado de una buena dieta, nos permitirá crear masa muscular.

Esto es el mejor quema grasas que podemos tener. La masa muscular requiere de energía para mantenerse viva, así que consume calorías.

¡No tengas miedo! Entrenar con pesas no va a hacer que te lesiones. Lo más importante, si eres principiante y vas a entrenar con pesas, es que conozcas bien la técnica de cada ejercicio. Eso, sumado a un buen calentamiento, nos garantizará que no nos lesionemos. Es más, el entrenamiento con fuerza puede ayudar a recuperarnos y a protegernos de otros daños.

No, las pesas no son únicamente para los fisicoculturistas… Todo lo contrario, entrenar con fuerza es importante tanto para mejorar en otros deportes como para nuestra salud. En el caso de nosotras, nos ayuda a reducir las posibilidades de sufrir osteoporosis.

Te interesa: Excusa #79 para no entrenar: «mi rodilla es muy sensible»

Y no te preocupes, las pesas no te quitarán la forma femenina del cuerpo. Recuerda que, trabajando con peso, perdemos grasa y ganamos músculo. Con esto acentuaremos las curvas que tanto queremos de nosotras.

Así que, chicas, vamos a darle una oportunidad a las pesas y cuéntenme cómo les fue.

Accesorios Labana