Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Para aclarar la piel, lo mejor son los productos naturales

Para aclarar la piel, lo mejor son los productos naturales

El cuidado de la piel es una de las cosas en las que más nos enfocamos nosotras las mujeres, hahaha ¿verdad que sí? Además de querer mantenerla radiante y juvenil, la deseamos suave y tersa.

Algunas partes son más delicadas que otras. Las axilas, la zona íntima, las rodillas y los codos, por ejemplo, tienden a oscurecerse con el paso de los años. Es totalmente normal. Para esto, existen técnicas y recetas naturales que nos permiten aclararlos de la mejor manera.

Sin químicos

Por ejemplo, el jugo de limón se ha utilizado durante muchísimo tiempo para desmanchar la piel de manera natural. Este cítrico tiene ácidos ideales para las zonas oscuras.

Lo mejor es preparar una solución con partes iguales de limón y agua. Con una mota de algodón, esparcimos la solución sobre la piel que queremos aclarar y dejamos actuar por unos 15 minutos. Luego la quitamos con abundante con agua.

Después de hacer este tratamiento, no podemos tener contacto con el sol, porque la piel se puede manchar.

Te interesa: Mascarilla detox para limpiar el rostro

Otra recomendación ideal para aclarar las zonas deseadas es preparar una pasta bien concentrada con ingredientes que de seguro, tienes al alcance de tu mano. Podemos utilizar ¼ de taza de harina de garbanzos, jugo de limón o leche. Mezclamos todo en un recipiente y aplicamos. También dejamos que actúe por unos 15 minutos.

Una opción muy buena, en lugar de la harina de garbanzos, sustituimos por la cúrcuma. Podemos utilizar 1 cucharada, con su respectivo jugo de limón hasta hacer una pasta espesa.

Lo que debemos evitar

NUNCA caigas en la desesperación y utilices productos de limpieza como el cloro o la lejía. Estos químicos pueden llegar a ser muy perjudiciales para la piel y nos pueden causar daños a largo plazo.

Tampoco te dejes llevar por falsos patrones de belleza. No importa cuál sea tu color de piel, es hermoso tal y como es. No trates de cambiar tu color natural solo porque sí.

Espero que estos tips te funcionen. Cuéntame cuáles son los tuyos.

Accesorios Labana