Blog

Rashel Diaz / Blog  / Podemos criar mujeres fuertes e independientes

Podemos criar mujeres fuertes e independientes

Mi hija Daniela es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida y por la que estoy muy agradecida. Siempre les cuento cómo me esfuerzo en hacer de ella todo lo que las mujeres deben ser: independientes, libres, fuertes y completas. De este modo, puede enfrentarse al mundo con los pies bien puestos en el suelo.

A diario, me encargo de que tenga lo mejor, pero que también sepa que debe ganarse las cosas por mérito propio y siempre con mucho respeto, honestidad y voluntad. La familia y los valores van primero.

Tenemos que aceptarlo, vivimos en una sociedad muy cambiante y tenemos que asegurarnos que nuestros hijos tengan una personalidad bien formada antes de la adultez. Siempre me pregunto, ¿qué puedo enseñarle a mi hija para que también le sirva de ejemplo a otras mujeres?

Te interesa: ¡Mira en ti! ¿Tú misma puedes estar bajando tu autoestima?

El trabajo de hacer excelentes seres humanos comienza desde la niñez. Por eso quise hacer una pequeña lista de cosas que creo que son importantes, sobre todo para la educación de nuestras hijas:

Que vean a los hombres como un igual

No se trata de que crezca escuchando un discurso asegurando que las mujeres somos más capaces y más inteligentes, sino que entiendan que son iguales, solo que con algunas diferencias.

Ella misma definirá sus límites

Ayúdala a darse cuenta de sus fortalezas. Es lindo decirle lo hermosa que es, pero además hazle saber que es inteligente, capaz y que tiene un potencial enorme para hacer realidad sus sueños.

Celebra sus logros

Desde pequeños, todos necesitamos sentirnos valorados. Es importante educarlos con el sentido de que se esfuercen hasta conseguir sus metas.

Fomenta su independencia

Anímala a probar cosas nuevas, arriesgarse a nuevos retos y que intente resolver sus cosas por sí sola. También hazle saber que confías en ella, en sus decisiones y en que es totalmente capaz de hacer lo que la apasiona.

Fallar es válido

Déjala que falle. Tú y yo sabemos que de los errores se aprenden muchas cosas. Debe confiar en sus propias capacidades y aprender a manejar las decepciones. Hay que animarla a intentarlo de nuevo.

Darse a respetar

Un tema muy importante, porque tienen que estar muy seguras de que su cuerpo es un templo, su mayor tesoro y que nadie debe lastimarla.

Para finalizar, creo que es fundamental dar un buen ejemplo. Si nos ven como mujeres fuertes y seguras, seremos su mejor guía. ¿Ustedes qué creen? Déjenme sus comentarios.

Accesorios Labana