Blog

Rashel Diaz / Blog  / Inicia el día con energía con el desayuno ideal

Inicia el día con energía con el desayuno ideal

Chicas, si queremos tener buena salud y cuidar nuestro organismo, es importantísimo que no nos olvidemos del desayuno. Sí, siempre escuchamos que es una de las comidas más significativas del día y es totalmente cierto.

Es normal no saber qué es lo mejor para desayunar. También es normal tener flojera y no querer pasar horas en la cocina, así que lo recomendable es tener una idea bien concreta de los nutrientes necesarios para iniciar el día, ¿cierto?

Alimentos ideales

Para empezar, hay que saber que el desayuno apropiado deber ser uno muy saludable… y tenemos que consumirlo con calma y sin apuros. Yo sé que nuestra rutina puede ser una locura, te lo digo yo que siempre me despierto mucho antes de que salga el sol hahaha, pero tenemos que poner todo nuestro esfuerzo y sacar tiempo para comer tranquilamente.

No comer o hacerlo aceleradas significará comenzar nuestro día sin energía y con los niveles de azúcar bajos, lo que posteriormente nos hará querer llenarnos de snacks y golosinas y esto será peor.

Te interesa: El detox que pide nuestro cuerpo ahora no es de alimentos

Aunque no lo creas, los carbohidratos y el azúcar deben estar presentes en el desayuno, pero de la forma correcta. La avena también debe estar incluida porque es saludable y rica. Tenemos que evitar el exceso de todo y reducir la cantidad de alimentos grasos como los huevos o la panceta.

Los carbohidratos en su justa medida, con un poco de fibra, lácteos y algo de glucosa, nos aportarán todo lo necesario para empezar el día con energía.

Toma estos ejemplos

Para beber, podemos incluir el café (si es de su gusto), un té o leche, además, un vaso con jugo de naranja y agua. Con eso, completamos los líquidos del desayuno. El yogurt también es una excelente opción, sobre todo si viene con frutas.

En cuanto a la comida, podemos hacer deliciosas tostadas con pan casero y acompañarlas con mermelada o miel. Si queremos añadir algo salado, el huevo es lo mejor. Si quieres algo con un toque más dulce, puedes desayunar panqueques o waffles, pero siempre ten en consideración las cantidades. Un poco de todo.

Ahora que ya sabes cómo hacer el desayuno perfecto, manos a la obra. En las cantidades está el secreto, hahaha.

Accesorios Labana