Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Algunas alternativas a la depilación láser

Algunas alternativas a la depilación láser

Todas queremos lucir hermosas y siempre buscamos las mejores opciones, ¿verdad que sí? Hahaha. Hoy quiero hablarte de la depilación con láser.

Sin embargo, no a todas les gusta. Depilarse o no es una decisión muy personal. Siempre influyen los cánones estéticos, pero en definitiva, la última palabra la tenemos solo nosotras.



El láser, ¿es bueno?

La depilación con láser está envuelta de polémica. La energía va directo a la melanina y literalmente, quema el vello hasta la raíz.

No obstante, sabemos que este procedimiento puede provocar enrojecimiento, quemaduras y muuuucho dolor. Sobre todo en las que tenemos la piel muy delicada.

Así que, chicas, este método puede que no sea la mejor opción para todas. Te comentaré de otras alternativas que también son buenas y cumplen con el objetivo.

Te interesa: ¿Cómo puedes cuidarte las manos y el cuello?

Prueba con estas…

La luz intensa pulsada muchas veces, es confundida con el láser, pero es mucho más adecuada para las pieles sensibles. Esta tecnología se utiliza en los aparatos de depilación definitiva que podemos usar desde casa.

Necesita de más sesiones, pero es menos agresiva porque no utiliza tanta energía.

Otra alternativa a tener en cuenta, es la cera. Sé que a muchas les da terror, hahahaha, pero no deberíamos descartarla por completo. La cera puede ser fría o caliente.

La fría es muy recomendable para las pieles delicadas. Su principal ventaja es que arranca el vello desde la raíz y tarda más tiempo en salir. Lo que no se discute es que es un método un poco doloroso que no todas soportan.

Otra opción es la cuchilla. Es rápida y sin dolor, pero tiene una gran desventaja: el vello vuelve a aparecer al poco tiempo, porque no se arranca de raíz. Este método sirve para las que tienen una piel tan delicada que no aceptan ningún tipo de depilación.

La crema depilatoria y la maquinilla eléctrica también son ideales…

¿… y después?

Independientemente de la depilación que escojas, es importante que una vez finalizado el procedimiento, nos demos una ducha con agua fría o aplicar en la zona, cubitos de hielo. Así calmamos la piel y al mismo tiempo, se cierran los poros.

También les recomiendo el uso de aceites y cremas humectantes. No olviden cuidarse la piel todos los días.

Lee también: Para aclarar la piel, lo mejor son los productos naturales

Cuéntame tu método de depilación y por qué crees que es el mejor…

Accesorios Labana