Blog

Rashel Diaz / Blog  / Entrenar después de los 40, ¿qué ocurre?

Entrenar después de los 40, ¿qué ocurre?

Quiero comenzar este post, asegurándote que la edad no impedimento para entrenar. Sin embargo, muchas mujeres comienzan a hacer ejercicio pensando que en un abrir y cerrar de ojos, se verán como su modelo favorita…

¡Lamento decirte que eso no es así! Hahaha. A medida que pasa el tiempo, nuestra figura va cambiando y el organismo no responde igual hacia la actividad física. Tenemos que ser muy conscientes de eso.

Cuidarnos es lo primero

Si tenemos más de 40 años de edad, debemos tener en cuenta ciertas cosas al momento de entrenar…



La primera, es mucha prudencia. Y más si apenas estás empezando a hacer ejercicio. Acostumbrar el cuerpo a la actividad debe ser prioridad.

Recordemos que todo trabajo físico genera estrés en el cuerpo, a nivel muscular, articular y demás, por eso, es lógico pensar que a los 40, ese estrés se sienta diferente y nuestra tolerancia al esfuerzo se reduzca.

Además de la prudencia, ser pacientes y no sobreexigir nuestro cuerpo siempre debemos tenerlos presente.

Te interesa: Entrenar con peso no es malo para nuestro cuerpo

Para considerar…

¡Claro que es posible mantenernos en forma! Siempre y cuando, seamos muy responsables con lo que le hacemos.

Siempre es recomendable hacer un calentamiento efectivo, para que los músculos no sufran taaaanto. Así protegemos las articulaciones de posibles lesiones. El trabajo en frío puede ser peligroso.

Acondicionar el cuerpo debe ser lo principal. Podemos empezar con ejercicios globales, es decir, aquellos que involucran varios músculos al mismo tiempo, como la sentadillas, zancadas, flexiones y demás…

Tampoco puede faltar el ejercicio aeróbico. Aunque sea una caminata rápida de 30 minutos nos sirve para entrenar nuestro sistema cardiorespiratorio.

También debemos prestarle atención a la flexibilidad para reducir el riesgo de la lesiones. Los estiramientos después de la rutina son importantísimos.

Chicas, saben muy bien que los ejercicios sin una buena dieta no sirven de nada… Sigue una alimentación saludable para que todo marche bien.

Lee también: ¡Cero excusas! Puedes hacer ejercicios en casa

¿Tienes alguna rutina que quieras compartirme? Leeré todo lo que me cuenten, amigas mías.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana