Blog

Rashel Diaz / Blog  / Tus prendas de cuero lucirán como nuevas con estos tips

Tus prendas de cuero lucirán como nuevas con estos tips

De verdad, me encanta vestir de cuero. Pero hay que tener presente que es para ocasiones especiales. Podemos tener esa chaqueta, pantalón, cartera o zapatos espectaculares y que amamos, pero que usamos de vez en cuando porque este material es muy, pero muy delicado.

Las pieles necesitan de un cuidado especial. Son bellas, pero no podemos lavarlas como hacemos con cualquier ropa. Tenemos que dedicarles tiempo si queremos que luzcan como nuevas.

Recomendaciones

Antes de limpiarlas, tenemos que estar seguras de qué tipo de piel es para evitar dañarla.

A las prendas de cuero podemos pasarle un pañito suave humedecido para quitarles el polvo justo luego de usarlas.




Cuando lo hagamos, la limpieza debe ser con movimientos circulares, así evitaremos que si hay alguna mancha, se marque aún más.

Guardarlas bien también importa

No todo se trata de la limpieza. Guardarlas en un ambiente limpio también es necesario para mantener las prendas hermosas.

Tenemos que guardarlas libres de polvo, ya que la piel podría comenzar a agrietarse y adquirir una apariencia que no queremos. Por eso, es bueno que le pasemos una esponja seca de vez en cuando para quitarles cualquier suciedad.

Te interesa: Los mejores looks para eventos al aire libre

Otro dato importante es no exponerlas a temperaturas altas. Cuando las prendas estén mojadas, debemos dejar que se sequen al natural.

Tampoco las coloques directamente al sol, puede agrietarse.

Chicas, existen productos especiales para proteger el cuero. Así que, lo mejor es tenerlos y dejar que hagan su trabajo. Estaremos más seguras porque cuidarán las prendas de todas las agresiones externas.

¡No dejes de usar este material en tu outfit!

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana