Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Las maravillas de la manteca de karité

Las maravillas de la manteca de karité

¿Alguna vez has escuchado hablar del karité? Le dicen el oro africano y hasta es considerado sagrado por la cantidad de beneficios que tiene. Proviene de un extracto que se saca de las nueces del mismo nombre, así que es 100 % natural. Esta manteca realmente es una maravilla, hahaha.

Tiene una alta concentración de ácidos grasos por lo que tiene importantes propiedades cosméticas, curativas y hasta culinarias. Ya saben lo mucho que me encantan los tratamientos de belleza naturales, así que el karité definitivamente es una excelente opción.




Propiedades increíbles

La naturaleza siempre me sorprende con todas sus bondades. Y esta no es la excepción. Las propiedades y usos de la manteca de karité son interminables.

Es un excelente agente curativo y eficaz contra quemaduras, cicatrices o moretones, gracias a que tiene vitaminas A, D, E y F. También posee propiedades antiinflamatorias y es capaz de aliviar el dolor de artritis o reumatismos.

Es espectacular para la piel. Tiene componentes regeneradores y reparadores gracias a sus ingredientes suavizantes y reestructurantes. Nuestro cabello también puede beneficiarse porque le da un extra de hidratación y protección de sol que nunca pueden faltarnos.

Te interesa: Soy fiel a todas mis rutinas de belleza

Como si esto fuera poco, también sirve como bloqueador solar y también para protegernos del frío. Por eso, encontramos tantos productos para los labios a base de este maravilloso ingrediente natural.

Para los deportistas y para las mujeres embarazadas o en lactancia, también es muy recomendable para la piel…

Aunque muchos no lo crean, puede usarse en la cocina. Según investigué, es comestible y en África lo usan en la preparación de muuuuchas recetas. Puede ser sustituta de la manteca de cacao.

Como siempre les digo, cuando usen productos para el cuerpo, siempre busquen los mejores. En este caso, la manteca de karité es ideal, porque es natural y sirve para muchísimas cosas. ¡Les encantará! 

Accesorios Labana