Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¿Vestidos cortos o largos? Elige el ideal para tu cita

¿Vestidos cortos o largos? Elige el ideal para tu cita

Lo admito, las mujeres a veces somos muy complicadas hahaha, entonces no debemos sorprendernos cuando no sabemos qué ponernos.

Imagínense que un chico las invita a una cita romántica, un cóctel con amigos, una fiesta formal, pero ¡no saben cuál es el outfit apropiado!

Entonces, antes de que te equivoques y llegues al evento con un traje fuera de lugar, mejor sigue estos consejos.

Los vestidos siempre resultan para ¡casi todo! Cortos, largos, a media pierna… nunca pasan de moda y se pueden combinar con accesorios y zapatos apropiados y ¡listo, tenemos un look fabuloso!

Te interesa: Los mejores looks para eventos al aire libre

¿Cuál tipo de vestido es el ideal para cada ocasión?

Vestidos cortos

Leyendo por aquí y por allá, y consultando a expertos en la materia, descubrí que los trajes cortos son apropiados para actividades diurnas (mañanas o tardes). Es como una chaqueta, nunca debe faltar una en el clóset porque son imprescindibles.

El vestido puede ser a la altura de las rodillas o unos centímetros por encima de los tobillos. Que no sea tan corto para que no te incomode al sentarte.

La textura de la tela dependerá siempre de la tendencia del momento, pero siempre es bueno tener uno de hilos frescos, sin muchos adornos.

A las mujeres de baja estatura les resulta una excelente opción los trajes cortos, siempre y cuando los acompañen con unos tacones altos. Este look da la apariencia de piernas kilométricas

Los vestidos cortos se recomiendan para eventos al aire libre (sobre todo en verano), bodas de día, paseos por parques, cine o museos (si se llevan con zapatos de suela baja, sandalias o deportivos) y cocteles.

Los colores varían dependiendo de los gustos de cada chica, pero deberías tener uno negro, blanco y estampado.

Vestidos largos

Obviamente, el rey de los eventos nocturnos y cualquier actividad de gala. Para las mujeres, es como el smoking de los hombres. Ni más ni menos.

Aunque no es el tipo de outfit que utilizaremos constantemente, es indispensable que siempre tengas al menos tres de este estilo en tu armario.

Se caracterizan por su elegancia, los diseños exclusivos y los tejidos que siempre son de gran calidad. Es importantísimo saber elegir los accesorios y zapatos con los que los acompañaremos, definirán nuestro look.

Es recomendable usarlos con zapatos muy altos y de tacón fino, un bolso de mano sencillo, pero chic, un peinado y maquillaje limpios y sin sobrecargar el rostro.

Tampoco hay que exagerar con los accesorios (zarcillos, pulseras), recuerden chicas, que menos es más… ¡premisa de moda! Hahaha.

Pero no crean que los vestidos largos son solo para eventos elegantes, también existen diseños que son de telas suaves y ligeras que son ideales para las chicas jóvenes que acuden a conciertos (tipo Woodstock), paseos por jardines, parques y hasta para ir a la playa.

Generalmente, son floreados o de muchos colores. Compleméntalos con sandalias o calzado deportivo.

Los vestidos largos son para todas las estaturas, la clave estará en los zapatos y accesorios.

¡A mí me encantan los vestidos! Especialmente cuando me toca ir a cubrir algún evento con alfombra roja como los Billboard… ¿cuál outfit prefieres, largos o cortos?

Accesorios Labana