Blog

Rashel Diaz / Blog  / Saltarse el desayuno es un error por estas razones

Saltarse el desayuno es un error por estas razones

Uno de los errores más frecuentes y peligrosos de hacer dieta, es saltarnos el desayuno. A veces, ni siquiera estamos cumpliendo algún tipo de régimen alimenticio, y simplemente es por descuido y apuro.

Pero chicas, déjenme decirles que esto nos perjudica muchísimo. No importa qué tan atareadas estemos o lo muy estricta que sea la dieta, debemos desayunar. Los alimentos a primera hora del día, nos aportan energía, nutrientes y agua. Todos indispensables para la vida.




El cuerpo necesita de esa fuerza para hacer nuestras actividades diarias, porque de lo contrario, nos sentiremos fatigadas y con falta de energía.

 Razones hay muchas…

  • Mantiene un estado nutricional correcto: Cuando nos saltamos el desayuno, es difícil completar los requerimientos que necesita el cuerpo. Siempre tenemos que recordar que un buen desayuno contribuirá correctamente con el consumo diario de vitaminas y minerales. Si incluimos pan o cereales integrales, la ingesta de grasa durante el día suele ser menor.
  • Mejora nuestro rendimiento: Al no desayunar, el organismo debe trabajar de más porque necesita combustible para tener energía. Eso nos desgasta y la conducta y rendimiento físico, se ven alterados. El desayuno nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y contribuye a que nos enfoquemos mejor.

Te interesa: Entrenar después de los 40, ¿qué ocurre?

  • Ayuda a bajar de peso o a controlarlo: Si tenemos nuestro estómago lleno hasta la próxima comida, evitaremos comer de más. No tenemos esas ganas de picar que suelen ser tan peligrosas, hahaha.
  • Mejora el tránsito intestinal: En los desayunos podemos incluir un buen contenido de fibra en los cereales integrales y también frutas.

El desayuno perfecto

Si queremos que el desayuno sea lo más completo posible, podemos tener en cuenta algunos datos especiales.

Es importante reducir la cantidad de grasas. Si comemos pan, cereales o galletas, conseguimos reemplazar las grasas.  También tenemos que agregar muchas fibras.

Lee también: ¡Los frutos secos son el snack perfecto!

De esta manera, conseguimos un desayuno equilibrado y que nos dará toooda la energía que necesitamos.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana